¡¡Víctor Manuel le 'canta las cuarenta' al independentismo por su infumable "superioridad moral"!!

Repasa la actualidad política en Cataluña y el conjunto español

17 de Noviembre de 2019
¡¡Víctor Manuel le 'canta las cuarenta' al independentismo por su infumable "superioridad moral"!!
¡¡Víctor Manuel le 'canta las cuarenta' al independentismo por su infumable "superioridad moral"!!

En una entrevista el periódico ABC, el cantante Víctor Manuel, habla sobre el desafío independentista sin morderse la lengua. En una piza muy extensa, la periodista que le entrevista, Inés Martín Rodrigo, le pregunta por Cataluña:

“En su último disco, ‘Casi nada está en su sitio’, incluía una canción en la que España es la protagonista porque, según dijo cuando lo publicó, “hay que estar orgullosos de lo que somos y dónde vivimos, y parece que no hay nadie que quiera contarlo.

“Sí, seguramente no es eso exactamente lo que quería decir, pero siempre que la canto trato de explicar un poco más allá de la canción. Llevo toda mi vida viajando por este país, puedo poner un dedo a ciegas encima del mapa y ahí he cantado yo en algún momento, y juro que no hay nadie superior a nadie. Yo no cuento a los hombres por regiones ni por autonomías ni por nada; es uno a uno, y no hay nadie más listo que otro”, comenta.

“Y digo eso porque sí nota uno siempre en el nacionalismo una especie de superioridad moral con respecto a otro, y yo eso no se lo admito a nadie, ni a los españolistas ni por supuesto a los independentistas”, añade.

¿Y tenemos solución?

(Ríe) “Pues más nos vale tenerla, sobre todo porque es un aburrimiento vivir así, es una pesadez, nadie se merece vivir así, con esta zozobra, y ya no te digo la gente que está padeciendo en primera persona ese tipo de cosas, que le afectan muy directamente y en su vida diaria”, relata, siendo conocedor de la agonía que se sufre en Cataluña.

La periodista le pregunta sobre las últimas elecciones y el pacto entre PSOE y Podemos. El artista cree que nos podrían haber ahorrado las últimas elecciones y todo el trámite.

Más tarde, le vuelve a preguntar sobre el panorama político general y el catalán.

¿Y es optimista?

Yo soy un optimista histórico. Tengo confianza en que este país tiene que saber salir de todo y convertirse en un país moderno. Hay tantas cosas pendientes y tan interrumpidas por la política durante estos años que ya va siendo hora de que alguien se arremangue y empiece a hacer cosas.