Víctor Font visita el programa de Josep Pons para explicar su candidatura a la presidencia del Barça

  • Deportes
  • 10-01-2020 | 17:01
  • Escribe: Redacción

El primer candidato a la presidencia del Barça en las próximas elecciones, Víctor Font, explica su programa en el espacio que presenta y dirige Josep Pons.




El polifacético Josep Pons, un triunfador en el mundo del diseño y la imagen, ha invitado a su programa de televisión a Víctor Font, el primer presidenciable candidato a dirigir al FC Barcelona que ha saltado a la palestra.

Pons, un auténtico creador de opinión entre el barcelonismo, se ha ganado un espacio entre los líderes mediáticos que analizan el día a día de la actualidad del club blaugrana apoyado en su brillante oratoria y un talante y una cultura que le han servido para ganarse el respeto de su audiencia, que valora en su justa medida el conocimiento que tiene sobre todo lo que acontece en el FC Barcelona.



Este es el catecismo de Víctor Font

Este es el resultado de la conversación de Pons y Font. De dos personalidades de este nivel no podía salir nada mejor. Así nos explica la entrevista el propio Josep Pons:

"Tuve en mi programa de televisión "...amb Josep Pons", de Esplugues TV, al primer candidato aspirante a la presidencia del FC Barcelona en las próximas elecciones. Se trata
de Víctor Font, un perfil culto, empresario, de barcelonismo hasta la médula y con una visión de aspiración alta en lo que hace al futuro del club.



Font está en desacuerdo total de la aprobación en asamblea del futuro “Espai Barça”, que se avaló con un plan de financiación de 200 millones de euros en recursos en caja, otros 200 de deuda y 200 más de patrocinio del campo. Actualmente, el coste de estas obras supera los 700 millones, pero cualquiera que tenga experiencia en este sector sabe que costará 1.000 millones como mínimo.

En esta línea, Víctor Font defiende que “no puede ser que esto se apruebe en una asamblea”, ya que el perfil del participante puede no estar familiarizado con la economía y quizás no tenga conocimientos ni la preparación adecuada para interpretarla, asegura.



En cuanto a la gestión deportiva, el candidato considera que ha sido equivocada con fichajes inadecuados, sin un plan definido, sin una estructura metodológica clara y concreta con muchos cambios, con fichajes de cromos y sobretodo porque se han invertido más de 600 millones en erroneos fichajes.

Font también considera que el hombre del futuro como director deportivo es Xavi Hernández. Sin embargo, admite que si Pep Guardiola se pusiera a tiro sería su prioridad, y no como entrenador como quiere ser Xavi.



Por otro lado, el candidato también propone tener más peso específico en la Federación Española de Fútbol y en los organismos oficiales, cosa que actualmente no sucede. Y es que realmente el club siempre paga en decisiones en contra de sus intereses.

Con respecto a la economía, considera que el aumento de ingresos es muy positivo pero que el de los gastos es excesivo, ya que no hay margen de beneficio. También apuesta por tener un consejo asesor de todos los expresidentes y beneficiarse de sus experiencias.

Victor Font es una persona que se manifiesta contraria a que el club azulgrana pase a ser una sociedad anónima deportiva, y pone como punto fundamental trabajar la Masia al máximo, ya que los clubs, los estados y los inversores de capital riesgo harán más caro cada día el fichaje de nuevos futbolistas, por lo que la base tendrá que estar en la Masía.

Sin embargo, esto no será posible si no existe una filosofía de dirección deportiva capitaneada por Pep Guardiola, Xavi Hernández o por personas de este perfil que conozcan la filosofía y la metodología del FC Barcelona".

Foto: Ignasi Paredes

Facebook Twitter

Deja tu Comentario