Víctima o verdugo, da igual: el Real Madrid siempre es el 'malo' de la película

Indignación en el club blanco: se le está dando la vuelta a la tortilla tras el robo en el derbi y al final dirán que fue el Madrid el que robó al Atlético

Víctima o verdugo, da igual: el Real Madrid siempre es el 'malo' de la película
Víctima o verdugo, da igual: el Real Madrid siempre es el 'malo' de la película

El Real Madrid siempre es el 'malo' de la película, pase lo que pase. Si los blancos por alguna casualidad reciben un arbitraje favorable, le tildan de ladrón. Si sucede como en el derbi de este domingo, que le atracan y se queja, el club blanco es un llorón.

El sistema está montado así: todo aquel que no es madridista es antimadridista. En este país no hay neutrales con el Real Madrid. O quieren al club que preside Florentino Pérez o le odian.

LaLiga, bajo sospecha: ¿Por qué fue designado Hernández Hernández para el derbi?

Por este motivo, cada vez que hay una polémica arbitral el Real Madrid sale siempre perdiendo, aunque sea el perjudicado. En esta ocasión, la indignación del madridismo es mayúscula porque la maquinaria mediática y el antimadridismo en general están haciendo ver que los blancos no tienen razón al reclamar penalti en la acción de Felipe que evitó un gol de Casemiro.

Los blancos parecen no tener derecho a quejarse de una decisión que fue decisiva y que desde Concha Espina consideran que fue deliberada por parte del colegiado.

El Atlético de Madrid incendia las redes

El propio Atlético de Madrid se ha dedicado a incendiar las redes sociales con mensajes contra el Real Madrid: "Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor", publicaba la cuenta oficial del Atlético en Twitter.

No sabemos qué se habría comido este lunes el community manager rojiblanco para decir semejantes barbaridades. Lo que ha conseguido es que el debate se intensifique y que comiencen a entrar también aficionados del Barça en la ecuación. La consecuencia, que al final parece que es al Atlético al que le birlaron un penalti. De locos. Pero es la manera que tienen de desviar la atención de una realidad.

Si hasta Cristóbal Soria le da la razón al Real Madrid... no hay dudas: escándalo en el derbi

Evidentemente, es imposible llegar a un entendimiento porque hay gente con la que no se puede razonar. Esa jugada sería penalti clamoroso para cualquier atlético o culé si hubiera sido al revés. Pero son incapaces de admitir el error arbitral, un error que como ya hemos comentado en el Real Madrid no consideran como tal, sino algo meditado e intencional.

Lo sucedido, no obstante, puede suponer un punto de inflexión para el Real Madrid, que está dispuesto a seguir peleando para conseguir el título de Liga. Queda mucho por delante y la diferencia de puntos no es tan grande como para dar el título por perdido. Los madridistas están muy enfadados y quieren dar un golpe sobre la mesa después de todo lo sucedido. Lucharán para sumar el máximo de puntos posible con la remontada en mente.