Vicente Vallés y Pablo Motos, mano a mano, dejan a Sánchez y su Gobierno a la altura del betún

"No creo que ningún partido, ni incluso Unidas Podemos, vaya a forzar al presidente a convocar elecciones en contra de su voluntad"

Vicente Vallés y Pablo Motos, mano a mano, dejan a Sánchez y su Gobierno a la altura del betún
Vicente Vallés y Pablo Motos, mano a mano, dejan a Sánchez y su Gobierno a la altura del betún

Vicente Vallés ha acudido como invitado al programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, para hablar de su libro 'Operación Kazán', una novela donde plasma sus conocimientos en una sofisticada trama de espionaje que discurre entre el siglo XX y lo que llevamos de siglo XXI.

Sin embargo, el presentador de Antena 3 Noticias no solo habló de su libro. Pablo Motos ha aprovechado su presencia en El Hormiguero para preguntarle por la actualidad política. Vicente Vallés, que siempre ha sido muy sincero en este aspecto, no ha dudado en responder como acostumbra a la audiencia de los informativos.

Vicente Vallés destapa la existencia de un topo en el Kremlin: "Putin está nervioso"

Lo primero que ha hecho Vicente Vallés ha sido hablar de la huelga de los camioneros y el presentador de Antena 3 Noticias ha aprovechado para dar el primer 'palo' al Gobierno. "Salen a trabajar a perder dinero. Y han llegado a un límite en el que ya no merece la pena salir".

"Vamos a confiar en que las medidas se tomen pronto, el presidente del Gobierno sigue con el empeño de esperar a final de mes y ver antes que pasa en Bruselas", ha dicho el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, dando un nuevo zasca al Gobierno de España.

Vicente Vallés también ha hablado sobre Putin y la guerra de Ucrania. "A partir del 9 de noviembre de 1989 se produjo una revolución interna en la antigua Alemana Oriental para acabar con el régimen de una manera drástica. Uno de los episodios fue el intento de irrumpir en la sede de la Stasi, el servicio de inteligencia de la RDA. Entonces, el actual presidente ruso estaba como espía de la KGB en Dresde".

"Él solo se encontró con una multitud intentando asaltar, se hizo pasar por traductor y les mintió diciéndoles que había gente armada dentro para que se fuera. Los convenció, y se engañaron. Pero aprendió que las masas pueden derrocar un régimen, así que ha intentado evitarlo desde que está en el poder. A través del miedo y de las herramientas que sean necesarias", ha añadido al respecto.

"Putin maneja el poder en Rusia con mano de hierro, ha sabido rodearse de una cohorte de antiguos miembros de espionaje de la KGB o las fuerzas armadas, que ahora ocupan puestos de poder", ha sentenciado el presentador de Antena 3 Noticias sobre Rusia y la invasión a Ucrania.

Vicente Vallés sentencia a Podemos y Ciudadanos tras los resultados de Castilla y León

Sánchez y las elecciones generales

"Sánchez va a estar en Moncloa hasta que él considere que es el momento. No creo que ningún partido, ni incluso Unidas Podemos, le vaya a forzar a convocar elecciones en contra de su voluntad. Aguantará todo el tiempo que quiera aguantar", ha explicado Vallés sobre las elecciones.

"¿Es el momento de convocar ahora elecciones en medio del problema que tenemos?", le ha preguntado Pablo Motos al presentador de Antena 3 Noticias. "Seguramente es el momento inadecuado", ha respondido Vicente Vallés, que ha descartado que tengamos que acudir a las urnas próximamente.