Vicente Vallés sentencia a Podemos y Ciudadanos tras los resultados de Castilla y León

Pone en duda la utilidad del partido de Albert Rivera

Vicente Vallés sentencia a Podemos y Ciudadanos tras los resultados de Castilla y León
Vicente Vallés sentencia a Podemos y Ciudadanos tras los resultados de Castilla y León

La escena política española cambió para siempre en el 2015 con la llegada de nuevos partidos políticos que prometían abrir aún más el abanico de posibilidades en nuestro país. Si bien tanto Ciudadanos como Podemos o Vox consiguieron rápidamente resultados, periodistas como Vicente Vallés aseguran que todo podría cambiar más pronto que tarde. 

Desde hace siete años que los nombrados previamente se unieron al PP y PSOE con el fin de modernizar la ideología política de los españoles. A pesar de algunos resultados y objetivos cumplidos, son muchos los que ven en partidos como el de Albert Rivera un futuro más que incierto. 

Cerco al director de TV3 por sus sospechosos 20 contratos con administraciones catalanas

    Uno de los que justamente asegura que así serán las cosas para los nombrados previamente fue el periodista Vicente Vallés, quien en su tribuna de La Razón dejó en claro que han llegado los momentos más críticos de Podemos y Ciudadanos como una opción tanto útil como viable para los españoles.

    "Ahora, hay más votos indignados en Vox que en Podemos, y Ciudadanos ha dejado de ser visto como un partido útil", asegura el presentador de noticias en Antena 3 mientras igualmente asevera que pese a los impresionantes resultados de ambos partidos en 2014 y 2015, nunca hubo un avance pensando a futuro. 

    Podemos se planteaba en el hemiciclo del Congreso con 71 diputados y Ciudadanos con 40 por ese entonces. Liderados por dos jóvenes, ambiciosos y modernos políticos que a día de hoy se encuentran ya por fuera de escena política, Vallés asegura que querer quemas etapas de desarrollo fue su mayor error. 

    Pero no solo que ahí el periodista pasos en falso que estarán cerca de sacarles para siempre de la escena de la política. El plan de ambos pasaba por sustituir lentamente a los PP y PSOE que tanto habían estado rodeados de escándalos de corrupción y polémicas. Una cosa son los objetivos y otra es la realidad. Ambos terminaron ejerciendo para los partidos tradicionales. 

    Les tocó cambiar de rol y ser soportes de los tradicionales para formar gobiernos y alianzas que permitiesen al pueblo tener un gobierno en funciones. El plan había fallado y hombres como Albert Rivera terminaron viendo sus sueños frustrados desde hace unos años. Ciudadanos y Podemos eran ahora actores de reparto. 

    Roberto Leal sorprende a todo su equipo de 'Pasapalabra' con este 'detallazo' inesperado

      Vallés finaliza su artículo marcado como el más radical de estas tres opciones fue a que gano fuerza con el correr de los siete años. VOX viene en un crecimiento continúo, asegurando la llegada de una “nueva política” y en un par de legislaturas podrían ser verdaderamente el verdugo de Ciudadanos y la sombra de Albert Rivera. 

      España vive momentos de cambio en el ámbito político, donde las próximas elecciones confirmarán o no la tendencia que vive nuestro país hacía una derecha que parece hacerse cada vez más fuerte en las instituciones. Para Vallés, el fin de ciudadanos está cada vez más cerca.