Vicente Vallés remata al Gobierno fuera de 'Antena 3 Noticias' con tres frases demoledoras

El periodista ha concedido una entrevista a 'VozPópuli' después de ganar el premio Francisco Cerecedo, concedido por la Asociación de Periodistas Europeos

22 de Noviembre de 2020
Vicente Vallés remata al Gobierno fuera de 'Antena 3 Noticias' con tres frases demoledoras
Vicente Vallés remata al Gobierno fuera de 'Antena 3 Noticias' con tres frases demoledoras

La censura del Gobierno socialcomunista a los medios que no les bailan el agua ha sido la constante en los últimos tiempos, pero si ha habido alguien que se ha resistido a ella ha sido Vicente Vallés. Desde 'Antena 3 Noticias', ha desmontado una y otra vez las mentiras y manipulaciones de la izquierda que ocupa la Moncloa y sus socios extremistas. Y eso le ha servido para posicionarse como uno de los profesionales más admirados de nuestro país.

En una entrevista para VozPópuli, el periodista ha hecho un repaso de la actualidad mediática y política y ha mandado hasta tres recados a PSOE y Podemos.

'LaRepública.cat' utiliza a los muertos de la pandemia por la independencia catalana

"Se trata de contar las noticias, pero no como lo haría un autómata. El periodismo es información y análisis de esa información. En mi caso en particular siempre he utilizado los datos reales para trasladar a los espectadores un análisis de lo que está pasando, de manera que ellos puedan sacar sus propias conclusiones. El periodista ha de ser un intermediario entre los datos y los espectadores, los lectores y los oyentes. Eso es lo que yo intento hacer", ha explicado Vallés para romper el hielo.

A su modo de ver, la situación política actual no es exclusiva de España. En otros países también existe la polarización y el conflicto: "El enfrentamiento entre los polos opuestos de la política en España y fuera, porque es un fenómeno que ocurre también en otros países, no es algo que hayan alimentado los medios ni la televisión en concreto. Existe y se refleja a través de los medios, a través de la televisión. No tengo certeza de cómo frenarlo, si es que debemos frenarlo, porque tenemos que informar sobre una realidad", aduce.

Palos a PSOE y Podemos

Vicente Vallés no ha rehusado responder a los ataques que recibió hace unas semanas por parte de las hordas podemitas: "Me parece inadecuado, pero al mismo tiempo me parece inevitable. Esto le ha pasado a muchos periodistas, no sólo a mí. A mí me ocurrió en un momento determinado, pero son cosas que ocurren permanentemente. No es algo extraño ni siquiera deseable, pero ocurre. Las redes sociales han facilitado este tipo de conversaciones agresivas. Tenemos que convivir con ello", afirma.

Al PSOE le dirige las siguientes palabras, dejando claro que deberían aprender a aceptar la crítica: "No es que la pandemia haya creado la polarización política, sino que la ha aumentado todavía más. Inevitablemente, las tensiones políticas suelen trasladarse a los medios, porque hay sectores políticos que no sólo llevan con dificultad asumir la crítica, sino que quieren impedirla. Esto está muy lejos de las actitudes democráticas y más en un país con democracia liberal como el nuestro".

La Ley Celaá: "Franco sigue vivo, Colón era un genocida y ETA no existe"

Un golpe muy duro a la censura establecida por el Gobierno, que quiere controlar lo que se dice, cómo se dice y hasta quién lo dice.

En ese sentido, ha explicado que tanto medios privados como medios públicos se enfrentan a ese mismo problema: "He formado parte tanto en medios públicos como privados y he notado las presiones tanto en unos como otros. Como muchos otros periodistas, he tenido que pelear para dar la información, porque no siempre es fácil hacerlo. Hay que defender la raíz de nuestro trabajo: contar las noticias y eso no es precisamente cómodo. Siempre habrá alguien a quien le moleste lo que cuentas", finaliza. Más claro, agua.