Vicente Vallés remata al "embustero" Sánchez ¡¡La prueba de que miente con la cifra de muertos!!

  • Medios
  • 02-06-2020 | 09:06
  • Escribe: Pablo Ruiz

“La cifra de 27.000 que da el Gobierno queda muy, muy lejos de la realidad"


Vicente Vallés (Antena 3) ha recuperado el liderazgo de sus informativos y ha superado a Pedro Piqueras (Telecinco).

En gran parte, el éxito de Vallés se debe a que, en ocasiones, no duda en posicionarse en contra del Gobierno socialcomunista por su gestión de la crisis del coronavirus.


Eso sí, siempre, también en esta ocasión, con los datos encima de la mesa.

El periodista de Antena 3 ha criticado el la cocina de Tezanos (CIS), las contradicciones del Gobierno sobre el uso de las mascarillas y el reciente pacto PSOE-EH BILDU, entre otros asuntos.


Baile de cifras

Ahora, Vicente Vallés ha contrapuesto los datos ofrecidos por el Gobierno con los de las comunidades autónomas sobre los fallecidos por el Covid-19.

"El Gobierno dice oficialmente que en las últimas 24 horas no ha muerto nadie por coronavirus en España ¡Ojalá sea cierto! Y lo dice a pesar de que solo entre Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León suman 29 fallecimientos en los datos aportados este lunes", explica con una gráfica el presentador de los informativos de Antena 3.



Las polémicas declaraciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, intentando explicar por qué los datos no coinciden: "Los fallecidos que estamos dando en esta estadística son aquellos con fecha de defunción de ayer. Es cierto que pueda haber algún retraso que nos pueda llegar mañana la notificación".

¿Rectificará el Gobierno?

"Veremos en los próximos días si el Gobierno ajusta las cifras o las mantiene. Dice el Gobierno que en la última semana han muerto 25 personas y en total, desde que comenzó la pandemia en España en marzo son 27.127 fallecidos por coronavirus. Este es el dato oficial del Gobierno", apunta Vallés.

43.000 defunciones más de las que son habituales

Los datos de varias instituciones como el Instituto Carlos III o la baja en el número pensionistas distan mucho de los datos ofrecidos por el Gobierno sobre la cifra real de fallecidos por coronavirus. 

"La realidad parece ser otra muy distinta. La semana pasada supimos que, en el periodo de duración de la epidemia, desde marzo, el número de jubilados se ha reducido en más de 38.000 personas. Y el Instituto Carlos III, en base a los registros, habla de 43.000 defunciones más de las que son habituales en un periodo de tiempo similar. Y este lunes, un informe de los profesionales funerarios confirma ese dato, con una cifra parecida con casi 44.000 fallecimientos más de los habituales durante el coronavirus. Como ven, la cifra de 27.000 que da el Gobierno queda muy, muy lejos", sentencia Vicente Vallés retratando al Gobierno de Sánchez y dejándolo como un vil mentiroso.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario