Vicente Vallés pone un poco de cordura en medio de la locura colectiva de la sexta ola del Covid

  • Medios
  • 29-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Gonzalo Palacios
"Es imprescindible que nos cuidemos y cuidemos de los demás, más allá de que las medidas que adoptan, o dejan de adoptar, los dirigentes políticos sean acertadas", ha dicho Vallés


El presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido aprovechar este momento de la sexta ola del coronavirus en la que los contagios están subiendo de forma descontrolada para enviar un mensaje a todos los ciudadanos españoles.

Vicente Vallés ha reclamado calma y cabeza fría para que nadie se deje llevar por quienes intentan aprovechar el desbocamiento de infectados por coronavirus para imponer sus teorías conspiratorias y alarmar a toda la población con una nueva situación de caos y descontrol.



No vas a creer quién es y dónde trabaja la mujer de Vicente Vallés, el periodista más aclamado de Antena 3

En su tribuna del diario La Razón, Vicente Vallés ha reconocido que no se esperaba encontrar en esta situación a estas alturas de año cuando se ha cumplido un año desde que comenzó la vacunación en nuestro país. Por ello, ha aprovechado para enviar un mensaje.



"Esta semana se cumple un año de la primera vacuna contra el covid administrada en España. Cuando empezó 2021, todos confiábamos en que la calamidad sanitaria terminaría antes de que llegáramos a este final de año. Desgraciadamente, la realidad es mucho más dura de lo que podíamos imaginar y, desde luego, desear", ha dicho Vallés.

"Que estemos ya en estas fechas y suframos el peor momento de incidencia de los casi dos años de pandemia, es el alimento que engorda a quienes consideran que vivimos en medio de una conspiración planetaria que nos ha convertido en conejillos de indias de las grandes y malvadas farmacéuticas, aliadas con extraños y oscuros poderes económicos dispuestos a matarnos a todos para quedarse con el mundo ellos solos", ha explicado Vallés.



"La realidad se entiende mucho mejor si se atiende a los datos y a los expertos. Y, sí, estamos en un periodo muy delicado, en el que la incidencia se eleva exponencialmente. Pero todos conocemos a personas contagiadas y hay pocos casos graves. La comparación del número de contagios con respecto a las hospitalizaciones demuestra que el virus es más débil, o estamos más protegidos de lo que estuvimos, o ambas circunstancias a un tiempo", ha comentado el presentador.

"Por desgracia, nadie ha podido inventar todavía el cervantino bálsamo de Fierabrás que cure cualquier dolencia, ni existe la famosa purga de Benito que provoque los efectos deseados antes, incluso, de tomarla. Porque, como bien se sabe, la Tierra no es plana", ha sentenciado.



Vicente Vallés deja en ridículo a Yolanda Díaz tirando de hemeroteca: "ha matizado esa versión"

Vallés pide apostar por la paciencia

"Lamentablemente, toca tener paciencia otra vez. Algunos médicos son optimistas, y creen que quizá la variante ómicron esté provocando en estas semanas la última ola de la enfermedad. De ser así, estaríamos ante una magnífica noticia, en medio de una pésima noticia como es la pandemia, y quizá podríamos disfrutar de una primavera casi normal después de dos años de emergencia sanitaria y desastre económico. Pero los propios expertos nos advierten de que aún es demasiado pronto para asegurarlo", ha comentado el presentador.

"Entretanto, es imprescindible que nos cuidemos y cuidemos de los demás, más allá de que las medidas que adoptan (o dejan de adoptar) los dirigentes políticos sean acertadas. La filosofía del ‘partido a partido’ no solo es útil en el fútbol", ha sentenciado Vicente Vallés.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario