Vicente Vallés habla claro sobre el bono cultural: Pedro Sánchez está comprando votos

El presentador de Antena 3 Noticias ha hablado del bono cultural de Pedro Sánchez para jóvenes de 18 años

07 de Octubre de 2021
Vicente Vallés habla claro sobre el bono cultural: Pedro Sánchez está comprando votos
Vicente Vallés habla claro sobre el bono cultural: Pedro Sánchez está comprando votos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años. Es decir, para aquellas personas que entran en edad de votar y que acudirán a las urnas en las próximas elecciones generales.

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha hablado de esta nueva medida y ha remarcado que los beneficiarios son justo los jóvenes que están en edad de votar, lo que refleja una clara estrategia de cara a los comicios que se celebrarán en algo más de un año.

Vicente Vallés demuestra el chantaje al que ha accedido Sánchez

"Unanimidad hay entre los 2 partidos sobre el bono de 400 euros para gastarlo en cultura. Solo podrán beneficiarse aquellos que cumplan 18 años, justo la edad de votar", ha señalado Vicente Vallés antes de dar paso a las declaraciones de Pedro Sánchez sobre el bono cultural.

A continuación, Vicente Vallés ha añadido que la formación morada también se ha intentado apuntar el 'punto'. "A Podemos le parece muy bien esa medida pero asegura que no es idea de Pedro Sánchez. De hecho, la vicepresidenta Yolanda Díaz ha anunciado que ellos también habían pensado en poner en marcha este bono cultural".

Por último, Vallés les ha recordado a Yolanda Díaz y Pedro Sánchez que no han explicado la razón por la que solo se benefician las personas de 18 años. "Lo que no han explicado Yolanda Díaz ni Pedro Sánchez es porque este bono cultural de 400 euros es solo para los que cumplan 18 años y no para los que tienen 17, 19 ó 20".

Vicente Vallés saca los colores al Gobierno por su 'lavado de manos' por la subida de la luz

El anuncio de Sánchez

"Quiero anunciarles que en los Presupuestos Generales del Estado que vamos a llevar a las Cortes la próxima semana llevamos también un bono cultural joven, como hacen Francia e Italia, una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años en 2022 y que les daremos cuando sean mayores de edad si se aprueban los Presupuestos", ha explicado Pedro Sánchez en Brdo Pri Kranju (Eslovenia).

"Son 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, como puedan ser el teatro, el cine, la danza, la música", ha indicado el presidente del Gobierno, que quiere ganar votos con los que están estrenando la mayoría de edad.

"En definitiva, lo que queremos es seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas precisamente para la emancipación y para que entre todos ayudemos, echemos una mano a una industria tan importante como es la cultural en nuestro país, y además acercar a los jóvenes aún más a la cultura en nuestro país", ha sentenciado.