Vicente Vallés dice alto y claro el motivo por el que Ciudadanos casi ha desaparecido del mapa

El periodista y presentador de Antena 3 da su opinión respecto al partido que dirige Inés Arrimadas

Vicente Vallés dice alto y claro el motivo por el que Ciudadanos casi ha desaparecido del mapa
Vicente Vallés dice alto y claro el motivo por el que Ciudadanos casi ha desaparecido del mapa

El periodista y presentador Vicente Vallés ha escrito como cada semana en su columna en 'La Razón'. En esta ocasión, lo ha hecho para tratar la paupérrima situación que está atravesando Ciudadanos. Por ello, el protagonista de esta noticia no ha dudado en dar su opinión al respecto.

La formación naranja ha desaparecido prácticamente de todo el panorama político de España. Lo que en un principio parecía una gran apuesta para el centro liberal de nuestro país ha acabado convirtiéndose en toda una pesadilla.

La sorprendente confesión de Vicente Vallés que pone los pelos de punta a Joaquín

 

Los datos están ahí. No lo dice ni este medio y tampoco el propio Vallés. Cabe recordar que, en 2015, bajo el liderazgo de Albert Rivera, Ciudadanos llegó al Congreso con 40 escaños después de dar el salto en todas las partes de España. Sin embargo, en la actualidad tan solo tiene 10 diputados.

De esta manera, se evidencia a la perfección la clarísima fuerza que ha perdido esta formación que estaba llamada a ser una apuesta firme para muchos españoles.

¿Por qué han perdido tanto apoyo? Vallés lo tiene claro

Según Vicente Vallés, el drama de Ciudadanos y, por ende, el del centro liberal en España, es que el electorado decide cuando deja de ser útil. Cabe destacar que para el autor de ese artículo esto no es la primera vez que ocurre en España.

Asimismo, el presentador de Antena 3 echó la vista atrás para recordar que con UCD ocurrió exactamente lo mismo. Además, menciona a Adolfo Suárez para defender que él mismo lo vivió en sus propias carnés cuando Centro Democrático y Social tuvo un momento de auge hasta que todo quedó en nada.

Los dos minutos de Vicente Vallés con los que destroza al Gobierno: palo monumental a Sánchez

 

Por ello, esto le podría estar pasando a la fuerza que dirige Inés Arrimadas. En esta ocasión, él tiene claro que el votante de Ciudadanos huye al PP mayoritariamente. Sin embargo, Vallés deja una puerta para la esperanza y es que si Ciudadanos es necesario para que Feijóo gobierne volverá a ser un partido útil.