Vicente Vallés destapa la existencia de un topo en el Kremlin: "Putin está nervioso"

El periodista madrileño afirma que Putin no se esperaba una respuesta colectiva de Occidente

22 de Marzo de 2022
Vicente Vallés destapa la existencia de un topo en el Kremlin: "Putin está nervioso"
Vicente Vallés destapa la existencia de un topo en el Kremlin: "Putin está nervioso"

Vicente Vallés, presentador de los informativos de Antena 3, ha concedido una entrevista al periódico La Razón debido a la publicación de su nueva novela. En esta entrevista ha analizado la la invasión rusa a Ucrania y el conflicto existente en el país, además de la situación actual del periodismo.

El periodista afirma que el presidente ruso es "un personaje extemporáneo, fuera de nuestro tiempo" y que se ha visto sorprendido por la unidad existente entre Estados Unidos y la Unión Europea, ya que pensaba que, por ejemplo, Alemania se desmarcaría debido a los intereses que tiene con el gas ruso.

También señala en la entrevista que Putin está alimentando el nacionalismo ruso con el argumento de que tienen armas nucleares y que les corresponde una parte del territorio europeo, volviendo a la época de la Unión Sovietica. Sin embargo, el presentador de los informativos de Antena 3 opina estar convencido de que hay un topo en el Kremlin y que esto le está poniendo nervioso a Putin.

Con respecto a las democracias liberales, Vicente Vallés opina que van a seguir existiendo y que van a ser más fuertes. "El riesgo de que la tentación autocrática llegue a países con tradición de democracia liberal es posible, pero la democracia liberal en Occidente es firme", señala en la entrevista. Además, se muestra esperanzado en que la guerra no se desplace a otros territorios puesto que "un paso más en esa apuesta es la derrota segura para Putin".

Situación política en España

En la entrevista, también se refiere a las tensiones políticas y a la polarización existente en países europeos, como es el caso de España. Según el periodista madrileño, esto es un grave problema ya que "una vez que la polarización se extiende, las dificultades para la convivencia aumentan" y aboga por volver a la mentalidad de la Transición, puesto que en esa época "las posturas más extremas aceptaron desextremarse y buscar la centralidad para que los ciudadanos vivieran juntos".

La desinformación es otro de los problemas de la sociedad hoy en día y Vicente Vallés aboga por el periodismo como referente de la veracidad en contra de la información falsa que circula por interés. En este sentido, señala que "existe una investigación abierta en la UE sobre las conexiones de Puigdemont con Rusia" y que por este motivo es cada vez más importante el periodismo, debido a, por ejemplo, las relaciones entre Rusia y partidos extremistas de Occidente para crear tensiónes políticas y sociales.

Operación Kazán

Vicente Vallés acaba de publicar su novela titulada Operación Kazán. La historia transcurre desde la Revolución Rusa en 1917, hasta las elecciónes americanas del siglo XXI, recorriendo durante ese tiempo la II Guerra Mundial, la Guerra Fría, la caida del Muro de Berlín o la caida de los regimenes comunistas en los años 90. En la novela, agentes de la CIA, el CNI y antiguos espías de la Guerra Fría intentarán deshabilitar un plan de Rusia que podría constituir un cambio radical en la estabilidad mundial. Una ficción muy similar a lo que está sucediendo hoy en día en la realidad.