Vicente Vallés desmonta el patético paripé de Sánchez con Biden: 6,3 millones por 29 segundos

Vicente Vallés ha desmontado el 'encuentro' de Pedro Sánchez con Biden

15 de Junio de 2021
Vicente Vallés desmonta el patético paripé de Sánchez con Biden: 6,3 millones por 29 segundos
Vicente Vallés desmonta el patético paripé de Sánchez con Biden: 6,3 millones por 29 segundos

El presentador de los informativos de Antena 3 Vicente Vallés ha analizado el 'encuentro' del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre de la OTAN.

"La semana pasada Moncloa anunció, con gran trompetería, que Pedro Sánchz iba a mantener un encuentro con el presidente de EEUU. Por fin terminaría ese periodo de casi cinco meses en los que Joe Biden ha hablado, aunque solo sea por teléfono, con líderes de medio mundo pero no con el presidente del Gobierno español", ha dicho Vallés.

Joe Biden volverá a 'ignorar' a Sánchez en su visita a Europa... como 'venganza' contra José Luis Rodríguez Zapatero

"El encuentro ha consistido en esto que van a ver. Terminada la tradicional foto de familia, Sánchez se ha acercado a Biden y juntos han caminado a lo largo de una sala durante unos 50 segundos aproximadamente. El presidente español se ha dirigido al americano, que ha mantenido la vista al frente durante el corto recorrido. Biden ha dirigido una mirada a Pedro Sánchez justo antes de que terminara la breve charla", ha contado el presentador.

Vallés también ha destacado la reacción de Moncloa. "Esta mañana, Moncloa confirmaba oficialmente lo que calificaba como el encuentro con Biden. Dos horas más tarde, enviaban un segundo mensaje en el que ya se matizaba que no sería un encuentro sino un breve encuentro".

"Una vez celebrado ese breve encuentro, Moncloa decía que ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Y algo significativo: decía Moncloa que se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países", ha indicado al respecto.

A continuación, Vallés ha dado paso a unas declaraciones de Sánchez en las que asegura que ese breve paseo es una reunión. "No tengo un cronómetro de cuánto me he reunido con el presidente de Estados Unidos".

"Ya lo ven, han hablado de los lazos militares entre ambos países, de Latinoamérica, de la agenda progresista tanto en EEUU como en España...Aunque la respuesta de Pedro Sánchez en la rueda de prensa ha durado más que el encuentro con Joe Biden", ha sentenciado Vallés.

El presentador de Antena 3 Noticias ha desmontado esta breve charla, en la que apenas participa Biden, que Moncloa ha intentado 'vender' a todos los españoles como una reunión.

UN ENCUENTRO DE 6,3 MILLONES DE EUROS

La charla entre Pedro Sánchez y Joe Biden ha durado 29 segundos. Para 'facilitar las cosas' entre ambos países, España se ha comprometido a pagar 6,3 millones a un proyecto impulsado por Kamala Harris.

Según ha explicado Carlos Cuesta en OK Diario, España destinará esa cantidad de dinero público al proyecto SICA de ayuda a Centroamérica. SICA es el Sistema de Integración Centroamericana, un proyecto impulsado por la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, para hacer frente al problema de pobreza en esa área derivado del desplazamiento de miles de seres humanos que huyen de sus países.