Vicente Vallés demuestra el chantaje al que ha accedido Sánchez

El presentador de Antena 3 Noticias ha desvelado detalles del encuentro entre Pere Aragonès y Pedro Sánchez

30 de Junio de 2021
Vicente Vallés demuestra el chantaje al que ha accedido Sánchez
Vicente Vallés demuestra el chantaje al que ha accedido Sánchez

Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, ha hablado en el informativo del encuentro que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El presentador ha puesto el foco en las exigencias de Pere Aragonès, que ha sido muy claro tras el encuentro. "Pere Aragonès ha sido cristalino en la posición del indendentismo. No van a ceder en su exigencia de que haya aministía y autodeterminación".

"En una intervención inicial de solo cuatro minutos ha dicho hasta cuatro veces que este proceso debe terminar en un referéndum de independencia", ha explicado el presentador de Antena 3 Noticias.

Vicente Vallés desmonta el patético paripé de Sánchez con Biden: 6,3 millones por 29 segundos

"Lo ha repetido estas y algunas veces más por si alguien todavía no sabe que esta es la reivindicación inamovible del independentismo desde hace diez años planteada por hasta cuatro presidentes de la Generalitat y no ha habido ni siquiera un mínimo cambio de matiz", ha contado Vallés.

El periodista ha insistido en que los independensitas solo se plantean acudir las urnas. "Exigen que la negociación termine en un referéndum de autodeterminación. Así lo plantearon Artur Mas, Carles Puigdemont, Quim Torra y, ahora, Pere Aragonès".

Posteriormente, tras escuchar la postura del Gobierno de España después del encuentro, Vallés ha insistido en que esa reunión, como ha dicho claramente Aragonès, era para hablar de la independencia.

Una reunión para hablar de la independencia

"Pues ese encuentro entre los dos presidentes ha servido, por tanto, para constatar las diferencias entre los dos gobiernos, que son las mismas desde hace una década", ha dicho Vicente Vallés.

A continuación, ha desvelado, tras escuchar a Aragonés, el objetivo de la reunión. "De hecho, Aragonés ha dejado claro que el objetivo de esta negociación no es hablar de economía o asuntos sociales porque eso está en otra mesa, ha dicho. Esta mesa de hoy es solo sobre la independencia".

Tras los indultos concedidos hace tan solo unos días a los golpistas catalanes, Pedro Sánchez podría haber accedido al chantaje de los independentistas, que quieren separarse de España cuanto antes.