Vicente Vallés deja en ridículo a Yolanda Díaz tirando de hemeroteca: "ha matizado esa versión"

El periodista ha recordado las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno poco antes del 8 de marzo de 2020.

03 de Diciembre de 2021
Vicente Vallés deja en ridículo a Yolanda Díaz tirando de hemeroteca: "ha matizado esa versión"
Vicente Vallés deja en ridículo a Yolanda Díaz tirando de hemeroteca: "ha matizado esa versión"

"Veíamos lo que iba a pasar. Presenté una guía que fue enormemente polémica en el Gobierno... y también fuera; se me acusó de ser una alarmista [...] en la antesala del 8 de marzo".

Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, volvía a marcar distancias con el Gobierno del que ahora mismo forma parte, asegurando, en contra de todo lo defendido por otros líderes del Ejecutivo, que dentro del Gobierno de España ya se conocía el riesgo que supondría el coronavirus en la nación, y que se evitó tomar medidas hasta el 13 de marzo.

Unas palabras con las que la podemita no sólo ha desacreditado al Ejecutivo socialcomunista, sino con las que también ha reposicionado a su nuevo proyecto político lejos de las actuaciones pasadas del PSOE y Unidas Podemos.

Repugnante promoción del catalán en la radio pública: "A los que les moleste, que les f****"

Algo que, sin embargo, no ha pasado desapercibido para el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, siempre crítico con el Gobierno de España, quien no ha dudado en tirar de hemeroteca para dejar en evidencia las 'mentiras' de la vicepresidenta segunda del Gobierno.

Donde dije 'Digo'...

"Lo han oído: Yolanda Díaz asegura ahora que el 4 de marzo de 2020 veía lo que iba a pasar" ha explicado el presentador en las noticias de noche "sin embargo, ese mismo día, Yolanda Díaz dijo que el Gobierno 'lo estaba haciendo bien' y que "no parecía existir riesgo por el virus".

Efectivamente, tal y como recordaba el periodista a través de la hemeroteca de Atresmedia, y tal y como proyectaba poco después desde el informativo, la ahora vicepresidenta segunda del Gobierno aseguraba en aquel momento, al igual que el resto de representantes del Gobierno, que en España no había riesgo real de padecer la pandemia del Covid.

Cadena SER intenta torpedear a Ayuso y le sale el tiro por la culata:la presidenta les ha humillado

"Quiero dar un mensaje de absoluta tranquilidad. El Gobierno de España [...] está actuando correctamente  y por tanto, no aceleremos los riesgos que a día de hoy parece que no existen" remarcaba en aquel momento la podemita.

"Hoy Yolanda Díaz ha matizado esa versión" ha criticado el periodista, demostrando así el enfado de muchos ciudadanos españoles ante estas declaraciones de la podemita, que no sólo demuestran que centenares de muertes podrían haberse evitado en 2020, sino también el pasotismo del Gobierno ante la pandemia, de ser ciertas estas acusaciones de la aún vicepresidenta segunda.