Vicente Vallés deja en evidencia al Gobierno y Echenique estalla: "Manipuló las palabras de Pablo Iglesias"

Echenique ha cargado contra Vicente Vallés, que demostró que el Gobierno puede rebajar el precio del recibo la luz si quiere

15 de Enero de 2021
Vicente Vallés deja en evidencia al Gobierno y Echenique estalla: "Manipuló las palabras de Pablo Iglesias"
Vicente Vallés deja en evidencia al Gobierno y Echenique estalla: "Manipuló las palabras de Pablo Iglesias"

El presentador de Antena 3 Noticias Vicente Vallés se ha convertido en el azote del Gobierno desde el inicio de la pandemia y ha vuelto a dejar en mal lugar al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez al desvelar que podrían rebajar el precio del recibo de la luz.

En uno de los últimos informativos, Vallés ha hablado de la "subida extrema" del recibo de la luz y del debate que se ha generado "sobre si el Gobierno debería bajar el IVA de la electricidad".

Pablo Echenique no ha dicho ni 'mu' tras confirmarse que Podemos se inventó el caso de acoso sexual de José Manuel Calvente

Vallés ha comparado este debate con el de la bajada del precio de las mascarillas de hace unos meses. "En aquel momento se demostró que la Unión Europea no ponía ninguna pega”. El presentador ha añadido que el Gobierno ha vuelto a poner "la excusa de Bruselas".

"Antena 3 Noticias ha hecho una consulta ante las autoridades europeas en Bruselas y la respuesta es que no hay nada que impida al Gobierno español que baje el IVA de la luz", ha explicado Vicente Vallés.

A Echenique le sale Twitter por la culata

Asimismo, el presentador de Antena 3 Noticias ha señalado que varios países ya tienen el IVA de la luz más bajo que España y ha recordado que PSOE y Unidas Podemos exigieron a otros gobiernos que impidieran subidas en el recibo de la luz . "Que baje o no baje el IVA depende de una decisión soberana del Gobierno de coalición de PSOE-Podemos".

Antes de dar por zanjado el debate, Vicente Vallés mostró unas declaraciones de Pablo Iglesias en 2017 hablando de la factura de la luz: "Es una vergüenza que las eléctricas sigan metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos".

Echenique muestra sus cartas: "España, una república plurinacional para que Cataluña y Euskadi se sientan cómodos"

Las palabras de Vicente Vallés no han gustado nada al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que ha respondido al presentador utilizando, como viene siendo habitual, su perfil de Twitter.

"Anoche Vicente Vallés manipuló las palabras de Pablo Iglesias para atacar al Gobierno y a Unidas Podemos y para proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz. La manipulación es tan burda que es muy fácil de desmontar", ha dicho Echenique.

Echenique echa balones fuera

"Lo primero que sorprende es el campañote que se hace para bajar el IVA de la luz. ¿Sabes por qué? Porque bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia", ha escrito Echenique en Twitter.

"Lo que propone Unidas Podemos es bien distinto. Es eliminar los "beneficios caídos del cielo" para que la bajada de la factura la paguen las eléctricas, que se están forrando, y no la sanidad pública", ha indicado el portavoz de Unidas Podemos.

"Pero, claro, esta propuesta, que figura en el acuerdo de coalición, Vicente Vallés no te la cuenta. Prefiere hacer un campañote por una propuesta de derechas que protege los beneficios milmillonarios de las eléctricas y daña los servicios públicos", ha comentado Echenique.

Con sus declaraciones, Echenique ha dejado claro que los españoles tendrán que soportar la importante subida del recibo de la luz sin que el Gobierno tome medidas. Ha reconocido que pueden bajar el IVA para que los ciudadanos paguen menos pero que no lo van a hacer.