¡¡Vicent Sanchís salió escaldado de la sesión de control a TV3 y Catalunya Radio!!

Al director de TV3 le dieron un buen tirón de orejas durante la sesión de control en la Corpo, tras su manipulación de la información sobre la ONU.

08 de Junio de 2019
¡¡Vicent Sanchís salió escaldado de la sesión de control a TV3 y Catalunya Radio!!
¡¡Vicent Sanchís salió escaldado de la sesión de control a TV3 y Catalunya Radio!!

Nacho Martín Blanco, diputado de Ciudadanos, fue el responsable de poner al director de TV3 en su sitio, durante la sesión de control de los medios de comunicación catalanes, afirmando que se está produciendo una manipulación de la información con intereses independentistas.

Así, el representante de la formación naranja reprochó a Sanchís la forma en la que se elige la información, y el orden de la misma, dentro de los informativos de la cadena; "Si usted considera que una sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos debe ser la cuarta noticia, no me diga después de que la noticia de un grupo de trabajo que colabora con la ONU debe ser la que abra todos los TN". (El informe de la ONU tiene delito: ¡¡Un texto plagado de errores!!)

La controversia de la ONU

El pasado 30 de mayo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) rechazaba la demanda independentista contra el Tribunal Constitucional, afirmando que los puntos contemplados en esa demanda eran totalmente "inadmisibles".

Sin embargo, un infome de un grupo de trabajo que colabora con la Organización de las Naciones Unidas se posicionaba a favor de los independentistas, considerando "arbitraria" la prisión preventiva de los líderes golpistas.

Estas dos declaraciones, totalmente contradictorias, de dos órganos importantes dentro de las relaciones internacionales, han sido las utilizadas por TV3 para sus fines políticos, siendo cabecera de informativos la segunda de ellas, y casi olvidando la primera. Acciones que no han pasado desapercibidas para la formación naranja de Albert Rivera:

"La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos humanos no fue por ustedes tan importante y la dejaron en un cuarto puesto. En cambio, resulta que cuando hay un informe de un grupo de trabajo que colabora con una agencia de la ONU, que dice algo que les interesa a usedes, nos lo presentan abriendo Telenotícies, a bombo y platillo".

Esto es lo que Martín Blanco ha querido remarcar en su intervención contra TV3 y su director, al que ha pedido que "seamos rigurosos, señor Sanchís".