Vicent Partal reclama la dimisión del irresponsable Puigneró por saltarse las normas anti Covid

El director del diario independentista exige "ejemplaridad" del vicepresidente en estos duros momentos de la pandemia en Cataluña.

Vicent Partal reclama la dimisión del irresponsable Puigneró por saltarse las normas anti Covid
Vicent Partal reclama la dimisión del irresponsable Puigneró por saltarse las normas anti Covid

A pesar de que la mitad de la población española se encuentra ya vacunada contra el Covid-19, la realidad es que la expansión de la variante delta está provocando una quinta ola de coronavirus en todo el país, que afecta gravemente a la población más joven.

Una quinta ola que ha coincidido con la llegada del verano y con la relajación de medidas sanitarias, lo que ha hecho que algunas comunidades autónomas se vean obligadas a imponer nuevas restricciones ante el aumento de casos, recordando los gobiernos autonómicos que la prevención y la responsabilidad ciudadana son el mayor aliado contra el virus.

Ataque frontal del panfleto podemita de Dina Bousselham a Angélica Rubio 

Responsabilidad que no parece ser ejercida desde las propias clases políticas... tampoco en Cataluña, uno de los lugares más afectados por esta quinta ola; y es que el propio vicepresidente catalan, Jordi Puigneró, ha sido 'cazado' incumpliendo las medidas Covid, en una reunión con unos amigos comiendo paella.

"Es un hecho que no tiene justificación posible" ha criticado el director del diario independentista Vilaweb, Vicent Partal, que ha abandonado temporalmente su ideología independentista para cargar contra la imprudencia del vicepresidente, exigiendo incluso la "dimisión" del mismo de manera inmediata.

Exige la ejemplaridad de los políticos

"Hay dos razones que convierten la fotografía en un ejemplo social rechazable: la solidaridad con los ciudadanos y la ejemplaridad de la clase política ante los electores" ha destacado Partal en su artículo.

Así pues, ha criticado que, mientras el Govern "envía mensajes crecientes de alarma", en los que "se insiste en la necesidad de la distancia física", Puigneró decida "desdoblar su personalidad y hacer cosas diferentes como ciudadano" de las que hace "como político".

John Carlin le ha visto cara de Nelson Mandela a Pedro Sánchez 

Del mismo modo, el director independentista ha usado la internacionalización del procés secesionista para criticar que, igual que líderes europeos han dimitido por sus errores, Puigneró debería hacer lo propio, evitando así que la comparativa con Europa no sea únicamente utilizada en favor de unos pocos.

"En algunos paises europeos, sobre todo en ese norte que siempre envidimos retóricamente, la sartén, y la fotografía, habrían ido seguidas de la dimisión del vicepresidente Puigneró, sin necesidad de que nadie la pidiera" ha criticado "Pero aquí, parece, queremos ser la Dinamarca del sur sólo para según qué".