Vettel advierte a Hamilton a seis carreras para acabar el Mundial

Sebastian Vettel ha mandado un rotundo mensaje a Lewis Hamilton: luchará hasta el último momento por el Mundial de Fórmula 1.

19 de Septiembre de 2018
Vettel advierte a Hamilton a seis carreras para acabar el Mundial
Vettel advierte a Hamilton a seis carreras para acabar el Mundial

Conseguir el campeonato del mundo de automovilismo está muy complicado para Sebastian Vettel. El alemán está a 40 puntos del liderato, que ostenta Lewis Hamilton, a falta de 150 por disputarse. Sin embargo, Vettel ha dejado claro que piensa pelear hasta el final para conseguir alzarse con el título.

Solo puede quedar uno, Vettel o Hamilton. El de Ferrari o el de Mercedes se alzarán con el campeonato mundial de Fórmula 1 y aunque las opciones del alemán son cada vez menores, mientras hay vida hay esperanza. Así lo ha confesado el piloto germano, dejándole claro a Hamilton que va a tener que sudar si quiere conseguir un nuevo título mundial. No piensa levantar el pie del acelerador.

La ambición, en el ADN de Sebastian Vettel

“Primero porque puedo, ya lo he hecho cuatro veces. Segundo, porque tenemos un coche con el que puedo luchar y que está a la par con Mercedes. El tercer puesto de Singapur no ayudó. Es triste cuando puedes ganar carreras y no lo consigues. Pero todavía creo que solo podemos vencernos nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón del mundo por mi mismo y seguiré luchando”, ha declarado Vettel en una entrevista con el medio alemán Sport Bild.

Su estilo de conducción, en entredicho

También ha respondido Vettel sobre las críticas a su estilo, aunque él ha dejado claro que en el pasado le funcionó muy bien su manera de pilotar: “Mi estilo de conducción me ha dado cuatro títulos mundiales y 52 victorias. Todo el mundo tiene miedo a fallar y soy consciente que cualquiera que puede arriesgar, puede salir algo mal. No puedes dejar que eso te paralice. Ayrton Senna dijo que, si no vas a reducir el espacio, no eres un piloto de carreras. Lo mismo se aplica a las estrategias arriesgadas como vimos en Singapur. Siempre defiendo a mi equipo”.

Con seis carreras por delante, el objetivo de Vettel es ganarlas todas para tener posibilidades de conseguir el título. El alemán tiene claro que es capaz de conseguirlo, aunque no sea una tarea sencilla: “Si gano todas las carreras a partir de ahora, estamos a salvo. Ese debe ser el objetivo actual”, finalizó.