Veto a Perpiñán: ¡¡El Govern no quiere saber nada del acto que infectó a media Cataluña!!

Meritxell Budó rechaza responder a las preguntas sobre la implicación del acto de Puigdemont en la expansión del Covid-19.

Veto a Perpiñán: ¡¡El Govern no quiere saber nada del acto que infectó a media Cataluña!!
Veto a Perpiñán: ¡¡El Govern no quiere saber nada del acto que infectó a media Cataluña!!

La expansión del coronavirus por España ha provocado más de 224.000 infectados y 26.478 fallecidos a día de hoy.

Una cifra que coloca a España como uno de los países más afectados por la pandemia del coronvavirus, por debajo de Italia o San Marino.

Dentro del territorio español es sin duda Cataluña la comunidad autónoma más castigada por el virus, ya que los datos oficiales afirman a que es allí donde se registra un mayor número de muertos por millón de habitantes.

Eso por eso, por lo que se están realizando estudios para encontra una explicación a la amplia exposición de Cataluña al virus.

Entre ellas, cabe destacar el resultado arrojado por la plataforma CatCovidTransparencia, que afirma que la manifestación de Perpiñán del pasado 29 de febrero fue una de las causas de la rápida extensión de la pandemia en el territorio catalán. 

"Fue uno de los mayores acelebradores y dispersores de coronavirus" afirma el informe, señalando que, tras el evento, se registró "el mayor aumento de muertes en un día" de un 128%.

Meritxell Budó no quiere contestar

Sobre este informe le ha preguntado Xavier Rius, director de e-noticias, a la portavoz del Govern, Mertixell Budó.

Sin embargo, la consejera no ha querido relacionar al movimiento independentista con la pandemia, y ha querido asegurar que mezclar la política y la crisis sanitaria es algo que "no corresponde" en estos momentos.

"Lo que le puedo decir es que el día 29 de febrero no se estaba confinando ningún territorio de la Unión Europea, había libre movimiento de personas, y a mí me parece que mezclar política con esta crisis sanitaria, querer hacer esta mezcla de cosas no corresponde, y por tanto me permitirá que no le responda más esta pregunta".(Un estudio lo ha demostrado: ¡¡El mitin indepe de Pepiñán provocó miles de muertes!!)

Así pues, la del Govern establece una "distancia de seguridad" entre las responsabilidades de la pandemia y el evento multitudinario independentista y asesino de Carles Puigdemont.