Verónica Fumanal reclama mejores sueldos para los políticos

Girauta: "Decir que los políticos españoles cobran bien es demagogia"

10 de Enero de 2020
Verónica Fumanal reclama mejores sueldos para los políticos
Verónica Fumanal reclama mejores sueldos para los políticos

'El programa de Ana Rosa' ha debatido esta mañana sobre las tres vicepresidentas que ha elegido Pedro Sánchez, líder socialista, para el nuevo Gobierno. Con esta decisión, Pablo iglesias no será el único vicepresidente por lo que tendrá menos poder.

La demagogia de pensar que los políticos están bien pagados

Ana Rosa Quintana le ha preguntado a Verónica Fumanal si tener más ministros y más vicepresidentes sale más caro: "Obviamente cuanto más personal tienes más capítulo 1 tienes y más gasto tienes, esto es impepinable. Lo que pasa que a mí cuestionar la democracia desde el punto de vista representativo por lo que cuesta o no cuesta un ministro... Yo quiero políticos bien pagados, Ana Rosa, políticos que sean los mejores y que quieran venir a la política a dar lo mejor de si y que no roben".

Ana Rosa le ha respondido: "Y lo tienes. Los mejores y los mejores pagadas".

Fumanal no ha estado nada de acuerdo con esa afirmación de la presentadora:"Los mejores pagados desde luego que no, ¿a que no Girauta?"

Juan Carlos Girauta ha intervenido en el debate donde apoya a su compañera Verónica Fumanal: "Eso es un bulo y de una demagogia insistente. los políticos en España están muy mal pagados y lo digo con mayúsculas ahora que ya no soy político".

Ana Rosa se ha preguntado, ya que los sueldos son tan malos, si entonces los políticos son los mejores o no. Fumanal le ha respondido: "Si no tenemos los mejores sueldos pues se supone que no". Ana Rosa ha opinado: "No creo que todos los que están en política lo hagan por el sueldo".

Fernando Berlín ha añadido al debate: "Sois un poco maliciosos. Tenemos una clase política bien preparada o poco preparada, quizás este sea el retrato de este país. Esto no es nuevo, hemos tenido ministros que han estado hasta en la cárcel. Habrá gente bien cualificada y otra que no lo esté tanto".