Veritas hace sentir a los turistas españoles como si fueran extranjeros en su propio país

El centro de Altafulla de esta cadena de supermercados rotula sus productos casi exclusivamente en catalán

03 de Septiembre de 2020
Veritas hace sentir a los turistas españoles como si fueran extranjeros en su propio país
Veritas hace sentir a los turistas españoles como si fueran extranjeros en su propio país

No se han apagado todavía los ecos del escándalo de la marca de helados Frigo, que prescindía del castellano en sus etiquetados en Cataluña, cuando aparece un nuevo foco de atención sobre el mismo tema. Esta vez protagonizado por la cadena de supermercados Veritas.

Veritas tiene uno de sus centros en Altafulla (Tarragona) y en su cartelería se margina el idioma castellano, tal y como informan nuestros compañeros de El Catalán

Frigo no es la única: ¡¡Carrefour también discrimina a los castellanoparlantes en Cataluña!!

En este centro, la gran mayoría de los carteles que acompañan a los productos que se ofrecen aparecen exclusivamente en catalán y sin presencia del castellano.

La Generalitat obliga a rotular en catalán bajo amenaza de sanción

De esta forma, los responsables del centro cumplen con la normativa de la Generalitat, que obliga a utilizar el catalán con amenazas de sanción en caso de incumplir la norma. Pero los responsables del centro se han limitado a cumplir la ley de Torra desentendiéndose de las necesidades linguísticas de sus clientes que no necesariamente se limitan al catalán en un centro situado en territorio español.

Lógicamente, la Generalitat no sancionará a Veritas por no utilizar el castellano, pero nadie del Gobierno central se toma la molestia de poner orden en este descontrol linguístico que se está produciendo en el día a día de los ciudadanos catalanes, que en su mayoría se sienten españoles y hablan el idioma castellano.

¡¡Pillado!! El jefazo de Frigo es un independentista de 'tomo y lomo' y ésta es la prueba definitiva

La cuestión es que las sanciones con las que amenaza la Generalitat están causando mella en los empresarios y cada vez son más los que ponen mucho interés por rotular en catalán olvidándose del castellano.

En este caso, la situación es más sangrante porque Altafulla es una zona turística que atrae a mucho turismo nacional que, entrando en establecimientos como Veritas, se siente extranjero dentro de su propio país. Y eso que Torra pidió antes del verano a los españoles que visitaran Cataluña. ¿Para esto?