¡Vergüenza! UGT se pone del lado de los presos etarras

Según OK Diario, el sindicato laboral le hace el trabajo sucio a Pedro Sánchez y firma un manifiesto para acercar a los presos etarras a las cárceles del País Vasco

21 de Octubre de 2018
¡Vergüenza! UGT se pone del lado de los presos etarras
¡Vergüenza! UGT se pone del lado de los presos etarras

El sindicato laboral UGT ha escrito un manifiesto de forma conjunta con otras entidades a favor de ETA (ELA, LAB, Steilas, ESK, Etxalde, Hiru y EHNE), en el que se pide el acercamiento de los presos de la banda terrorista a las cárceles del País Vasco.

También pide explícitamente la progresión de grado y la excarcelación de aquellos etarras que tienen alguna patología o alguna enfermedad de carácter grave.

Estas medidas son respaldadas por la política penitenciaria de Pedro Sánchez, a favor del acercamiento de los presos de ETA a su país natal.

En relación a la progresión del grado, si los presos tienen una buena conducta y un buen comportamiento, pueden ser trasladados a un Centro Penitenciario más adecuado o pueden ver como su modalidad de vida es modificada dentro del mismo centro.

Hace falta remarcar que, desde 1996, más de veinte reclusos de la banda han sido liberados de la cárcel por enfermedad.

Sánchez: "No a los presos gallegos"

El Gobierno pone límites al acercamiento de los presos en comunidades distintas a Cataluña y el País Vasco y, especialmente, cuando no se refieren a presos de ETA o a dirigentes independentistas.

Pedro Sánchez defendió que los traslados no suponen un "beneficio penitenciario", sino que se enmarcaban en "el estricto cumplimiento de la ley".

El líder del ejecutivo español también recalcó que "no es posible en todos los casos que las personas presas cumplan sus condenas en prisiones cerca de sus lugares de residencia".