¡¡Vergüenza!! Tras ERC, el PSOE se reunirá también con los radicales de JxCat

Será un nuevo intento de Pedro Sánchez de conseguir apoyos golpistas para llegar a la Moncloa.

01 de Diciembre de 2019
¡¡Vergüenza!! Tras ERC, el PSOE se reunirá también con los radicales de JxCat
¡¡Vergüenza!! Tras ERC, el PSOE se reunirá también con los radicales de JxCat

Después del paso de los republicanos de ERC, con Gabriel Rufián a la cabeza, por la ronda de contactos de Pedro Sánchez para la investidura, llega ahora el turno de JxCat.

El partido independentista se reunirá con el equipo negociador del PSOE el próximo martes, con intención de pactar un 'Sí' a la investidura del presidente en funciones.

Serán Laura Borràs y Miriam Nogueras las encargadas de reunirse con Adriana Lastra para intentar desatascar la formación del Ejecutivo socialista. (ERC le amargará la Navidad al 'vendepatrias' Pedro Sánchez: ¡¡La investidura tendrá que esperar!!)

Espera Adriana Lastra obtener de esta reunión una mejor respuesta que la que tuvo con Rufián, quien ha mantenido el 'No' a Sánchez, por ahora, mientras siguen pactando sobre las líneas rojas de los republicanos catalanes. 

El desprecio a España, la clave del conflicto

Con estas reuniones, Pedro Sánchez y su equipo negociador están confirmando sus intereses políticos: la Moncloa por encima de todo. 

Si bien durante la campaña electoral, el socialista afirmó que no pactaría con aquellos que quieren romper España, las declaraciones públicas constantes del líder de ERC como de las representantes de JxCat demuestran que Sánchez está dispuesto a todo.

No en vano, Miriam Nogueras ya ha declarado en múltiples ocasiones su desprecio absoluto hacia España, llegando a afirmar que "es un estercolero putrefacto", y que el Gobierno español es "desleal".

"El proceso de independencia de Cataluña es irreversible" ha afirmado Miriam Nogueras.