"Vergüenza". ¡¡Más de 100 profesores universitarios ponen en su sitio al delincuente Junqueras!!

Profesores universitarios han recordado que Junqueras “ha sido condenado a trece años de prisión”.

12 de Marzo de 2020
"Vergüenza". ¡¡Más de 100 profesores universitarios ponen en su sitio al delincuente Junqueras!!
"Vergüenza". ¡¡Más de 100 profesores universitarios ponen en su sitio al delincuente Junqueras!!

Un centenar de profesores universitarios se han posicionado en contra de la contratación del político independentista Oriol Junqueras como docente de la Universidad de Vic - Universidad de la Catalunya Central (UVic-UCC).

Los maestros han enviado una carta, impulsada por el Foro de Profesores, al rector de la UVic, Josep-Eladi Baños, en la que le han recordado que está “condenado a 13 años de prisión por los delitos de sedición y malversación”. (Ya sabemos cuál será el trabajo de Junqueras fuera de la cárcel: ¡¡Adoctrinar!!)

Los firmantes de la carta han señalado que esta contratación va en contra del “respeto a los principios democráticos y de convivencia” que las universidades deben cumplir, según la Constitución.

En esta línea, han explicado que el líder de Esquerra Republicana "ha quebrantado el orden constitucional y la legalidad vigentes” durante su paso por la Generalitat de Cataluña. (El Gobierno tiene algo que ocultar sobre Junqueras. ¡¡Intentan tapar el último favor penitenciario!!)

"Arrinconamiento y hostigamiento institucional"

"La Universidad de Vic se suma a la campaña de arrinconamiento y hostigamiento institucional que padecen los profesores y los estudiantes universitarios que discrepan del separatismo", se puede leer en la misiva enviada por el Foro de Profesores.

Asimismo, el centenar de profesores ha coincidido en que la contratación de Oriol Junqueras por parte de la Universidad de Vic - Universidad de la Catalunya Central es "vergonzoso".

A pesar de las quejas que han llegado hasta el citado rector de la universidad, Oriol Junqueras mantendrá su puesto y saldrá de la cárcel entre semana como estaba previsto para acudir a su trabajo.