Vergüenza: ¡Los golpistas manipulan hasta la información meteorológica!

Podemos y los golpistas llevan su chantaje hasta la previsión meteorológica de los informativos de TVE.

17 de Octubre de 2018
Vergüenza: ¡Los golpistas manipulan hasta la información meteorológica!
Vergüenza: ¡Los golpistas manipulan hasta la información meteorológica!

La necesidad del Gobierno por alcanzar acuerdos con el independentismo para poder dirigir el país con las menores trabas posibles de la oposición ha llevado a decisiones que sobrepasan todos los límites insospechados. Hasta la radio pública, como te contábamos hace unos días, sufrirá modificaciones al gusto de Podemos. Pero es que ahora, además, ha surgido una nueva polémica: la distribución regional del mapa en la sección de El Tiempo al gusto de los golpistas catalanes…

Periodista Digital informa este miércoles de una orden de la dirección de informativos de Televisión Española para alterar la distribución regional del mapa con el que se ofrece la previsión meteorológica. Desde hace muchos años, Aragón y Cataluña formaban una sección del mapa de la península. La división quedaba establecida de oeste a este y de norte a sur. Pero las cosas han cambiado.

Los ‘países catalanes’, en la misma sección del Tiempo en TVE

La nueva dirección de Televisión Española ha tomado una polémica decisión alterando la distribución que durante tantos años se llevaba a cabo y aunando a las Islas Baleares y a la Comunidad Valenciana en el apartado de Cataluña. Una circunstancia que no ha pasado desapercibida especialmente para los valencianos, que han puesto el grito en el cielo: ¿Hay una intencionalidad política o es casualidad?

La respuesta parece evidente: de repente, TVE utiliza el mismo mapa que lleva años repitiendo TV3, una cadena separatista que en su información meteorológica sitúa junto a Cataluña a los que ellos llaman ‘países catalanes’, de los que sueñan con apropiarse. Es decir, Islas Baleares y Comunidad Valenciana. Exactamente como hace ahora la televisión pública de todos los españoles.

Televisión Española manda así un mensaje que desagrada al conjunto de los españoles y particularmente a valencianos y baleares. Sin embargo, siempre y cuando estén contentos los catalanes no hay problema. Parece que todo tiene que hacerse a su gusto, tienen secuestrado al Gobierno, a España y hasta los medios de comunicación públicos. Una auténtica vergüenza.

Así se han quejado en Twitter por esta nueva distribución