¡Vergüenza! Las dramáticas imágenes de un paciente muerto en el baño de un hospital

Las autoridades buscan al responsable de grabar y difundir las imágenes del fallecido.

14 de Noviembre de 2020
¡Vergüenza! Las dramáticas imágenes de un paciente muerto en el baño de un hospital
¡Vergüenza! Las dramáticas imágenes de un paciente muerto en el baño de un hospital

A pesar de que parecía que la segunda oleada del coronavirus estaba controlada en el país, Italia ha vuelto a verse superada por la mortalidad y la ferocidad de esta pandemia, volviendo a los preocupantes números que registró durante la primera oleada, y estando los hospitales italianos al borde del colapso.

Una situación que ha provocado que un hombre, ingresado por positivo en coronavirus, haya fallecido en el cuarto de baño de un hospital de Nápoles sin que los sanitarios tuviesen conocimiento de su situación. 

La Justicia busca el cuerpo de la víctima del "crimen del cráneo"

El fallecido, ingresado en un ala del complejo asistencial napolitnao Antonio Cardarelli, tardaba demasiado en el cuarto de baño; una situación que preocupó a algunos trabajadores del centro, que acudieron al servicio a ver si se encontraba mal, topándose con el cuerpo sin vida del paciente.

Una terrible situación que fue grabada en directo y difundida por una de las personas que se encontraban en el lugar, y que ahora está siendo buscada por las autoridades.

Las autoridades critican al morboso 'paparazzi'

Poco después del terrible suceso, en las redes sociales aparecía, sin censura alguna, un vídeo en el que se veía al fallecido, tendido en el suelo del baño; unas imágenes que rápidamente se convertían en un fenómeno viral, a pesar de la crueldad de las mismas.

España lidera la lista negra mundial de fallecidos por Covid-19

"Es despreciable que eventos como éste sean objeto de instrumentalización" ha asegurado el director del centro, Giuseppe Longo, que considera que la difusión de este vídeo solo busca la reacción y la crítica social al centro hospitalario.

Así pues, Longo ha asegurado que ha tomado "cartas en el asunto" para identificar al autor del vídeo, recordando a la ciudadanía que se trata de una clara violación al "respeto al sufrimiento de la familia" del fallecido.

En unas palabras muy semejantes se ha pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, que ha asegurado que estos son hechos "dramáticos e inaceptables".

La vacuna de Pfizer tiene efectos secundarios

Así mismo, ha remarcado que debe ser el estado el que tome las riendas de la segunda oleada de la pandemia, evitando así un nuevo colapso de las instituciones sanitarias.

"La vida y el derecho a la salud de cada ciudadano son la prioridad sobre cualquier cosa. Si no lo consiguen preservar los entes territoriales, lo tiene que hacer el Estado" aseguraba en sus redes sociales.