¡¡Vergüenza en la Generalitat!! 216 cargos cobran más que Pedro Sánchez

El sueldo de Pedro Sánchez es de 82.978 euros al año.

01 de Abril de 2019
¡¡Vergüenza en la Generalitat!! 216 cargos cobran más que Pedro Sánchez
¡¡Vergüenza en la Generalitat!! 216 cargos cobran más que Pedro Sánchez

El Govern liderado por Quim Torra cuenta con 216 altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El portal de transparencia de la Generalitat ha publicado los sueldos de estos 216 altos cargos que superan los 82.978 euros al año, según El Confidencial. (¡¡El Govern del vicario Quim Torra aguantará hasta la sentencia del Procés!! ¡¡¡No se sostiene sin Presupuestos!!!)

Torra cuenta con un total 477 altos cargos en su gobierno, en el que se incluye a los cargos de confianza y directivos de entidades del sector público.

En esta relación no se tiene en cuenta los nueve puestos que se encuentran vacantes en la actualidad ni a los 17 cargos de confianza vinculados al Parlament de Cataluña. (¡De traca! ¡Quim Torra reivindica el derecho a decidir de Gibraltar!)

El gobierno catalán ha destinado un total de 36 millones de euros para pagar los sueldos de estos 477 altos cargos que están a las órdenes de Quim Torra.

Dentro del ejecutivo catalán, el que tiene el sueldo más elevado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cobra 152.861 euros brutos anuales. (¿Cuánto dinero tiene acumulado Quim Torra?)

Pere Aragonés también supera a Pedro Sánchez

El vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, Pere Aragonès, sigue a Quim Torra con un salario anual de 115.234 euros.

Desde que fue nombrado presidente de la Generalitat, Quim Torra se ha subido el sueldo hasta en dos ocasiones. En la actualidad, Torra cobra casi el doble que Pedro Sánchez.