¡¡Vergüenza!! El caso Bale vuelve a destapar la doble cara de LaLiga con el Madrid

LaLiga de Tebas ha propuesto de 4 a 12 partidos de sanción para Gareth Bale; todo en manos de Competición que ya desestimó otras peticiones parecidas.

16 de Febrero de 2019
¡¡Vergüenza!! El caso Bale vuelve a destapar la doble cara de LaLiga con el Madrid
¡¡Vergüenza!! El caso Bale vuelve a destapar la doble cara de LaLiga con el Madrid

El doble rasero de LaLiga con el Real Madrid es evidente. Tebas, ese hombre que dice ser madridista, ha propuesto que le caigan un total de 12 partidos a Gareth Bale, una auténtica frivolidad, ¿ha hecho lo mismo con gestos parecidos?

Gareth Bale hizo un feo corte de mangas a la afición del Atlético de Madrid, durante el derbi, tras increparle repetidamente con insultos cada vez que tocaba el balón. Bale marcó el 1-3 definitivo e hizo una especie de ‘peineta’, quien sabe si para hacer homenaje al viejo nombre del Estadio Olímpico rebautizado como Wanda Metropolitano. (Gareth Bale tiene un problema muy serio en el Real Madrid)

De 4 a 12 partidos de sanción

El caso es que a Tebas se le ha ido la cabeza y ha planteado 12 partidos de sanción. Algo que está ahora en manos del comité de Competición que evaluará la intencionalidad y el propósito de Bale al hacer el gesto. Con otros compañeros de profesión, LaLiga fue mucho más benévola.

Piqué se fue de ‘rositas’

Sin ir más lejos, en la pasada temporada, Piqué marcaba en el derbi catalán y mandaba a callar a la grada de los periquitos con el gesto de los cuernos, estirando su dedo meñique. Eso fue archivado y se denunció de pasada tras hablar de los cánticos que recibió el catalán en el RCD Stadium de Cornellà – El Prat.

Lo mismo ocurrió en Segunda División

Dos semanas después, Borja Iglesias en un Nástic-Zaragoza mandó callar a los aficionados del conjunto local con un gesto parecido al de Piqué y ahí LaLiga mandó el informe al asegurar que "se dirige hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio". Una denuncia a la que entró a valorar el Comité y que no sancionó ya que no hubo donde atenerse.

¿Qué dice la normativa?

La normativa habla solo de si se provoca la animosidad del público. "Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", comentan en el reglamento. Esa causa, la última denuncia de LaLiga a algún jugador, también fue archivada. ¿Y la de Bale?