¡Vergüenza! El Barça vuelve a dar la cara por los golpistas presos

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, se pronuncia a favor de la libertad de expresión y en contra de la prisión preventiva de los políticos

20 de Octubre de 2018
¡Vergüenza! El Barça vuelve a dar la cara por los golpistas presos
¡Vergüenza! El Barça vuelve a dar la cara por los golpistas presos

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha empezado su discurso ante la Asamblea de Compromisarios del club defendiendo la libertad de expresión y el derecho a decidir de los catalanes.

En dicho discurso, el presidente de la entidad catalana también se ha mostrado en contra de la prisión preventiva en la que se encuentra el grupo de políticos catalanes que fueron acusados hace poco más de un año por sedición.

"Estamos en el ecuador de nuestro mandato. Las bases de este modelo empezaron en 2010 con la presidencia de Sandro Rosell. Este club está ahora más fuerte. Han aparecido dificultades que hemos ido superando, como las económicas, porque el fútbol ha cambiado mucho con la aparición de clubes-estado y de millonarios", ha pronunciado Bartomeu.

También ha insistido en los valores que defiende el club desde prácticamente sus orígenes: "En el ecuador de mandato el Barça es hoy más fuerte, más sostenible, más comprometido y más solidario que nunca".

Bartomeu, al lado del independentismo

El discurso de Bartomeu ha tenido una carga emocional potente, ya que no solo se ha centrado en temas estrictamente deportivos.

El presidente catalán se ha posicionado a favor de la libertad de expresión de los catalanes y en contra de la situación de los políticos golpistas presos.

"Somos partidarios del derecho a decidir y de que haya una salida dialogada al conflicto político que vive Cataluña", ha valorado.

"Consideramos injusta la prisión preventiva que están sufriendo los políticos, los líderes sociales, así como el expresidente Sandro Rosell, que lleva un año y medio en prisión preventiva", argumentó Bartomeu.

Con todas estas declaraciones, la posición del presidente del Barça en el conflicto España- Cataluña está más clara que el agua.