Vergüenza ajena: Rosa María Mateo se aferra a su latisueldo de 10.000 euros al mes

La administradora única recula

Vergüenza ajena: Rosa María Mateo se aferra a su latisueldo de 10.000 euros al mes
Vergüenza ajena: Rosa María Mateo se aferra a su latisueldo de 10.000 euros al mes

Pedro Sánchez decía hace no mucho que manipular RTVE era corrupción y Rosa María Mateo prometió hace más de un año que renunciaría al puesto de administradora única de la Corporación pública "en cuanto se forme Gobierno". 

El Gobierno se formó hace meses y Mateo, que sigue con su tono chulesco a pesar de ser una vulgar comisaria política del PSOE, se aferra a su latisueldo de más de 10.000 euros brutos al mes.

Ahora dice que se marchará cuando haya pacto político. No se lo cree ni ella...

Trolas

Mateo, que ha manchado su trayectoria con un tramo final que provoca vergüenza ajena, se sigue haciendo la digna. "No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan quién va a gobernar Televisión Española. Lo vuelvo a repetir, que lo tengan claro". 

La oposición también se llevó palos de esta señora: "Cuando ustedes atacan a RTVE creen que están atacando al Gobierno. Pero se equivocan: solo atacan a unos grandes profesionales que ponen todo el empeño cada día en hacer bien su trabajo y que incluso en estos momentos tan difíciles se han estado jugando la salud para cumplir con su obligación de mantener informada a la población". 

Y también dejó tiempo para cometer un lapsus: "Se elaboró un plan para prever la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión espantosa... Radio Televisión Española afrontasen, perdón, un episodio de contagio importante".

El lapsus tiene perdón. La traición a la regeneración de RTVE no...