¡Vergonzoso! Torra estaba entretenido con el Procés mientras Nissan amenazaba con irse

El Govern no ha movido un dedo por salvar los 3.000 empleos que se perderán por el cierre de la planta

¡Vergonzoso! Torra estaba entretenido con el Procés mientras Nissan amenazaba con irse
¡Vergonzoso! Torra estaba entretenido con el Procés mientras Nissan amenazaba con irse

La marca japonesa Nissan ha comunicado que cerrará la planta de fabricación de vehículos que tiene en Barcelona. Esto supone que 3.000 personas se quedarán en el paro.

Asimismo, la decisión de Nissan de marcharse de la Ciudad Condal podría afectar a otros 25.000 puestos de trabajo indirecto que se podrían perder en los próximos meses. (Quim Torra se pondrá una nueva medallita a costa de Pedro Sánchez pese a llegar tarde... otra vez)

Según Crónica Global, el Govern presidido por el independentista Quim Torra no ha hecho nada por mantener abierta la planta de fabricación de Nissan ni por salvar los miles de puestos de trabajo que se han perdido.

La interlocución entre la Generalitat de Cataluña y la empresa japonesa ha sido prácticamente nula durante los últimos meses a pesar de los rumores sobre el cierre de la planta.

La última conversación fue en noviembre de 2019, cuando la consejera de Empresa, Àngels Chacón, se fue a japón para reunirse con los directivos de Nissan. A esa reunión no acudió un Quim Torra que estaba 'entretenido' con el 'procés'.

Los independentistas vendieron la reunión como un éxito aunque, según han confirmado a Crónica Global fuentes conocedoras de las negociaciones sobre el cierre de la factoría nipona en Cataluña, el encuentro se saldó con un berrinche de Chacón al enterarse de la gravedad de la situación.

"El Govern sabía desde hace años que Nissan perdía producción, que la planta de Zona Franca, al igual que la factoría de Cantabria, se había deteriorado mucho en comparación con la de Ávila, donde sí se hizo una reconversión", han explicado las fuentes.

"Pero es que, además, a Chacón se le advirtió de que la cosa no pintaba nada bien, pero decidió irse sola a Yokohama, donde fue recibida por dirigentes de cuarta fila", han señalado.

El Gobierno central, al que la Generalitat ha echado la culpa del cierre, afrontó el problema hace año y medio mientras que Torra solo se movió cuando el Ejecutivo español dio el primer paso. "Nissan no consideraba interlocutor válido al Govern, que solo actuó cuando supo que el Gobierno se había puesto manos a la obra".

Asimismo, las citadas fuentes han asegurado que la mala relación entre los dos gobiernos era conocida por los directivos de Nissan. "Las broncas entre ambos gobiernos son conocidas en el sector de la automoción". (Torra se traga su orgullo: ¡¡Visca el turismo nacional!!)

El comité de empresa de Nissan carga contra Torra

El comité de empresa de Nissan ha criticado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su "falta de opinión y presencia" tras el cierre de la planta de Nissan.

Asimismo, también han cargado contra los altos cargos de la marca de coches japonesa. Les han acusado de realizar un "verdadero Harakiri a nivel europeo".