¡¡Vergonzoso!! Sorprenden a Toni Albà mintiendo en favor de la causa separatista

Toni Albà difundió fotos falsas de las cargas policiales del 1-O.

11 de Marzo de 2019
¡¡Vergonzoso!! Sorprenden a Toni Albà mintiendo en favor de la causa separatista
¡¡Vergonzoso!! Sorprenden a Toni Albà mintiendo en favor de la causa separatista

El actor Toni Albà acaba de ser despedido de TV3 por sus constantes insultos contra la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Ahora, un nuevo escándalo ha sacudido al conocido actor ya que le han sorprendido haciendo 'propaganda' en favor de la causa separatista. (¡¡Inaudito!! TV3 no ve falta de respeto a los insultos de Toni Albà a Arrimadas)

Toni Albà jugó un papel fundamental para difundir fake news que fueron replicadas por miles de seguidores independentistas, durante la jornada del referéndum ilegal del 1-O.

Aquel día, el actor despedido de TV3 publicó un tuit con amenazas contra el entonces delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. "Millo, no volverás a caminar tranquilo por la calle nunca más".

Este mensaje estaba ilustrado con una imagen en la que aparecía un niño llorando, con una fuerte herida en la cabeza y la cara cubierta de sangre. (Hasta los indepes riñen a Toni Albà por insultar a Arrimadas)

La realidad es que esa imagen difundida por Toni Albà correspondía a un niño herido por los Mossos d'Esquadra en el mes de noviembre de 2012 en Tarragona.

Fake news

De esta forma, el actor culpó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de una agresión que habían cometido los Mossos unos años antes.

Durante la jornada del 1-O y los días posteriores se difundieron numerosas 'fake news' sobre agresiones, según el relato de Enric Millo durante su declaración como testigo en el juicio que se celebra en el Tribunal Supremo.