¡Vergonzoso! San Mamés reclamó la libertad de los presos golpistas catalanes

El Athletic y el Barcelona se enfrentaron en el feudo del conjunto rojiblanco.

11 de Febrero de 2019
¡Vergonzoso! San Mamés reclamó la libertad de los presos golpistas catalanes
¡Vergonzoso! San Mamés reclamó la libertad de los presos golpistas catalanes

El Athletic y el Barcelona se han enfrentado este fin de semana en San Mamés en el encuentro correspondiente a LaLiga Santander que terminó 0-0.

El encuentro ha servido para que los aficionados del Athletic y los del Barcelona se uniesen para reclamar la libertad de los líderes independentistas. (Las peleas más graves en la historia de los Clásicos entre Madrid y Barça)

La Assemblea Nacional Catalana (ACN) y la Plataforma Pro Selecciones Catalanas ha repartido 30.000 banderolas en San Mamés con el lema 'Make a move Autodeterminazioa ez da delitua, eskubidea baizik'.

En el minuto siete de la primera parte, los aficionados del Athletic y del Barcelona han levantado las banderas citadas anteriormente durante algo más de un minuto.

En las últimas semanas, los aficionados del conjunto azulgrana han aprovechado los partidos de fútbol que han disputado para posicionarse.

En el encuentro contra el Valencia (Liga) y contra el Real Madrid, se pudo leer en el Camp Nou la pancarta: "La autodeterminación es un derecho, no un delito". (Bartomeu ya se hace a la idea: ¡¡Leo Messi se va del Barça!!)

Juicio

Estas iniciativas por parte de un sector de la afición del Barcelona no es casual ya que en los próximos días comenzará el juicio contra los líderes independentistas.

Además de la pancarta citada anteriormente en la que piden la independencia de Cataluña, los aficionados han mostrado otra en la que atacan a España: "España es una dictadura".