¡Vergonzoso! Playmobil y Lego sufren la ira del supremacismo de Torra

‘RacisTorra’ ataca a Playmobil y Lego por utilizar el catalán

07 de Enero de 2019
¡Vergonzoso! Playmobil y Lego sufren la ira del supremacismo de Torra
¡Vergonzoso! Playmobil y Lego sufren la ira del supremacismo de Torra

La Generalitat vive secuestrada a manos de Quim Torra, un radical que pasa de hacer política y no se cansa de hacer el ridículo. (Artur Mas prepara su regreso a la política)

La última muestra de ello es el hecho de que la Generalitat ha abierto un expediente a las multinacionales Playmobil y Lego por no utilizar el catalán.

Playmobil y Lego, corporaciones multinacionales de los juguetes, se resisten a etiquetar sus productos en catalán, y están siendo perseguidos por ello.

Concretamente ha sido la Plataforma por la Lengua la que ha presentado una denuncia en la Agencia Catalana de Consumo para que Playmobil y Lego acaten la estricta y absurda normativa lingüista que sufren en Cataluña.

La Generalitat ha admitido a trámite la denuncia contra Playmobil y Lego

De hecho, el Govern de Cataluña ha abierto un expediente a Playmobil y Lego para investigar el caso. (ERC chantajea al Estado por el juicio de los presos)

Los supremacistas de Plataforma por la Lengua, protegidos por Quim Torra, están convencidos de que el expediente acabará haciendo que ambas multinacionales pasen por el aro y tengan que incluir el catalán en sus juguetes.

Si tenemos en cuenta la absurda legislación actual de Cataluña, Playmobil y Lego se enfrentan a una posible multa de entre 10.001 y 100.000 euros.

No contento con la fuga de 4.880 empresas de Cataluña, Quim Torra sigue atosigando a empresas de todo tipo, incluso multinacionales como Playmobil y Lego.