¡¡Vergonzoso!! Los lazos se pueden poner, pero no se pueden quitar

  • Sucesos
  • 08-02-2019 | 05:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Identificadas seis personas en Amposta cuando intentaban arrancar una pancarta por los presos.


La Policía Municipal de Amposta (Tarragona) ha identificado a seis personas que querían arrancar la pancarta de apoyo a los "presos políticos" del consistorio del municipio catalán.

El alcalde de Amposta, Adam Tomás, ha sido el encargado de comunicar la acción policial citada anteriormente a través de las redes sociales. ("Los que quitan lazos amarillos son paramilitares de extrema derecha que buscan provocar y humillar")

Adam Tomás, del partido Esquerra de Amposta (EA), ha explicado que las seis personas "formaban parte de "las 'Brigadas de Limpieza' procedentes del Camp de Tarragona".

En esta línea, el alcalde de Amposta ha añadido que encuentra "lamentable este intento de eliminar símbolos aprobados por acuerdo de plenario y que lucen en un edificio institucional". (El daño irreparable que los lazos amarillos causan a Cataluña)

La fachada del Ayuntamiento de Amposta muestra dos pancartas, una que pide la "libertad para los presos políticos" y otra con la palabra "Justice".

Hace unos días, un hombre fue condenado a pagar una multa de 37.000 euros en Cataluña por hacer pintadas en favor de la unión de España y del artículo 155. (El independentismo mancha con lazos amarillos un paraje natural de Alicante)

Polémica con los símbolos independentistas

Desde que los líderes independentistas entraron en prisión, Cataluña se ha llenado de lazos amarillos y pancartas pidiendo su libertad.

Las autoridades policiales no han retirado este tipo de simbología ni han multado a los responsables pero si han castigado a los que han intentado quitarlas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario