¡¡Vergonzoso!! Lo que le ha costado a Sánchez el apoyo de Teruel Existe

El 'no' de Coalición Canaria deja la investidura en la decisión de Teruel Existe

06 de Enero de 2020
¡¡Vergonzoso!! Lo que le ha costado a Sánchez el apoyo de Teruel Existe
¡¡Vergonzoso!! Lo que le ha costado a Sánchez el apoyo de Teruel Existe

La investidura de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista, queda en manos del único diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, tras el cambio de opinión de Ana Oramas de Coalición Canaria que modificó el 'sí' por un 'no' debido a los acuerdos de Sánchez con los independentistas.

El líder socialista necesita tener el martes una mayoría simple, es decir, más 'síes' que 'noes' y, para ello, es imprescindible el voto del diputado de Teruel Existe. Ahora mismo Pedro Sánchez tiene la investidura muy ajustada ya que cuenta con 167 a favor y 165 en contra, por lo que si Tomás Guitarte cambia del 'sí' al 'no' Sánchez no podría estar en La Moncloa.

El PSOE dio 426.950 euros en contratos a 'Arquilab SL'

A pesar de que Tomás Guitarte se encuentre en el punto de mira por un posible cambio de opinión, es bastante difícil que ocurra ya que, según informa Ok Diario: "Varias administraciones públicas gobernadas por el PSOE adjudicaron en los últimos años 426.950 euros en contratos públicos a la empresa ‘Arquilab SL’ del diputado de Teruel Existe. Guitarte, por otra parte, lleva en política desde hace más de tres décadas, como candidato de la Chunta Aragonesista (CHA), partido muleta del PSOE en Aragón".

"Entre los contratos más destacados figura por ejemplo el firmado en diciembre de 2018 desde el Gobierno de Aragón, que preside el socialista Javier Lambán. El importe de la adjudicación fue de 350.000 euros para “la dirección de obra de la construcción del nuevo Hospital de Teruel”, informa Ok Diario.

A cambio de este acuerdo, el Partido Socialista va a cerrar las taquillas de Renfe en aquellas estaciones que no tengan una gran afluencia de pasajeros. También se contemplan desarrollos en las carreteras y unir el Mediterráneo con el Cantábrico pasando por Teruel.

También se baraja en el acuerdo que haya más seguridad para los ciudadanos en Teruel, aumentando así el número de miembros de la Guardia Civil y mejorando las instalaciones donde residan los agentes.

Presión para Guitarte

El diputado de Teruel Existe denuncia la gran presión que se está haciendo para que cambie su voto al 'no' para Pedro Sánchez. La campaña llega hasta tal punto de que han encontrado pintadas en la localidad natal de Guitarte contra él.

Además, Santiago Abascal, presidente de Vox, escribió un tweet animando a los turolenses a que acampen contra el diputado de Teruel Existe.

Foto: Thomas Holbach, Wikimedia Commons.