¡¡Vergonzoso!! La solidaridad del Govern por la gota fría sólo llega hasta Valencia

Hay otras comunidades afectadas, pero al concepto imperialista de esta Generalitat sólo le importan lo que ellos llaman Paisos Catalans

17 de Septiembre de 2019
¡¡Vergonzoso!! La solidaridad del Govern por la gota fría sólo llega hasta Valencia
¡¡Vergonzoso!! La solidaridad del Govern por la gota fría sólo llega hasta Valencia

El gobierno de Cataluña ha vuelto a dar una muestra más de insolidaridad y de sectarismo que empieza a alcanzar límites insospechados.

El gobierno de la Generalitat de Cataluña ha manifestado una solidaridad por los efectos de la gota fría limitada al "País Valenciano", durante la rueda de prensa conjunta de la consejera de la Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, y el consejero de Interior, Miquel Buch.

Si hace unos días a través de su cuenta oficial en Twitter, Quim Torra, ignoraba las víctimas y la trágica situación que estaba produciendo la gota fría más allá de la comunidad valenciana hoy ha sido la portavoz de su gobierno la que ha repetido tan vergonzoso pésame.

En la misma línea de un tuit con el que el presidente Quim Torra, a diferencia de otros presidentes de comunidades autónomas, ofreció su "apoyo" y "solidaridad" tan sólo a la Generalitat Valenciana, este martes Budó ha expresado, en su intervención inicial, "nuestra consternación" por el "reciente episodio que la gota fría ha tenido en el País Valenciano", así como "nuestra solidaridad con todas las personas afectadas, tal como el presidente Torra también manifestó al presidente [Ximo] Puig".

Ha ignorado de forma sistemáticalas demás víctimas

Empezamos esta comparecencia expresando nuestra consternación por los efectos del reciente episodio que la gota fría ha dejado en el “País Valencià” y mostrar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas, tal y como el presidente Torra ya manifestó al presidente Puig”, ha señalado Mertixell Budó.

Preguntada por la respuesta unitaria que quiere organizar Torra contra una eventual sentencia del Tribunal Supremo condenatoria contra los dirigentes del proceso presos, Budó ha reconocido que no tienen "acciones concretas" sobre la mesa y ha indicado que "se está trabajando para valorar cuál es el momento más idóneo" y en "el escenario oportuno" para darla a conocer.

El Govern ha ignorado de forma sistemática las víctimas que la gota fría ha dejado en comunidades como Murcia, Albacete y Almería.