¡Vergonzoso! "El estado opresor visita la colonia catalana"

La ANC ya calienta el ambiente de movilización de las masas y amenaza con acciones que seguirán el modelo violento de los chalecos amarillos franceses.

06 de Diciembre de 2018
¡Vergonzoso! "El estado opresor visita la colonia catalana"
¡Vergonzoso! "El estado opresor visita la colonia catalana"

Alguien tiene que parar los pies a la Asamblea Nacional Catalana y poner orden. Luego se extrañan de que su presidente, Jordi Sánchez, esté en la cárcel. ¿Y qué esperaban? La ANC, encargada junto a Òmnium Cultural, se influir en las masas independentistas para movilizarlas de acuerdo a sus intereses, llama a Cataluña "colonia de España" , calificando a España de estado "opresor".

Viene a cuento por el programado consejo de ministros que excepcionalmente se celebrará en Barcelona los días 20 y 21 de diciembre. La ANC, de acuerdo con su filosfía agitadora, empieza ya a caldear los ánimos para que estallen con virulencia el día 21 de diciembre. Se trata de hacer saber a España y a su gobierno que no son bien recibidos en CaTaluña.

Este es el mensaje que ya ha empezado a transmitirse en las redes sociales: "21-D. Prepárate. El estado opresor visita la colonia un año después de la victoria independentista en unas elecciones impuestas". ¡Y se quedan tan anchos!

La amenaza velada de la ANC

Pero no queda ahí la cosa, ANC avisa que se convocarán movilizaciones para generar un clima de tensión y crispación en las calles y advierten que esta vez "no será hacer ni un círculo ni un lazo de luz". ¿Es una amenaza?

"Este 21-D resérvate la fecha, ¡la dignidad vuelve a la calle! Atento a nuestras redes sociales". Así es la "pacífica" ANC y así pretende boicotear el consejo de ministros del 21 de diciembre. Luego, si pasa algo, la culpa será de España, como siempre.

Esta medida forma parte de una movilización global que pretende sembrar el caos en el territorio catalán con un paro general que contempla cortes de autopistas y de las principales arterias barcelonesas y vías férreas, la toma del aeropuerto y las estaciones de tren. Es la manera "pacífica" que tienen de imponer su voluntad a la mayoría.

El Consejo de Ministros en Barcelona es una "provocación"

Y como no podía ser de otra forma, tipejos como el payaso como Toni Albà o Beatríz Talegón ya han mostrado su apoyo a esta iniciativa violenta. Es normal, si hasta Elsa Artadi, la portavoz del Govern de Torra, ya calificó como "provocación" que el consejo de ministros se celebre en la ciudad española de Barcelona.

El tema es preocupante porque entre las consignas que se propagan se pone como ejemplo la acción virulenta de los chalecos amarillos en Francia. Eso quiere el independentismo para el puebloicatalán: violencia.

Y la simbología de la movilización no puede ser más patética: el llamamiento reclama el reclutamiento de 12.000 ciudadanos para cortar las principales vías de acceso a Cataluña entre las 17.14 del día 20 y las 10 de la noche del 21 (por la fecha de 1714 y porque el 10 simboliza el 1-O).