¡Vergonzoso! Da comienzo el pasteleo separatista con Iceta

El republicano Ernest Maragall le pide a Iceta que utilice su influencia para liberar a los políticos presos.

¡Vergonzoso! Da comienzo el pasteleo separatista con Iceta
¡Vergonzoso! Da comienzo el pasteleo separatista con Iceta

Miquel Iceta no ha sido nombrado todavía presidente del Senado y el separatismo ya le pide que trabaje para ellos y que utilice su influencia para sacar a los presos de la cárcel.

Se confirman los temores

Nada que no fuera previsible. La arriesgada apuesta de Pedro Sánchez por Miquel Iceta generó muchas suspicacias que ya han empezado a confirmarse. El talante comprensivo de Iceta con el independentismo ha invitado a los partidos independentistas a presionarle para que actúe de acuerdo a sus intereses. 

Le piden a Iceta que utilice su influencia

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que colabore con la puesta en libertad inmediata de los políticos soberanistas presos: "Tiene la influencia y la responsabilidad para hacer este papel de liderazgo desde el catalanismo por la libertad y la democracia".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios después de visitar al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al senador republicano electo Raül Romeva en la cárcel de Soto del Real (Madrid) y junto a la número tres de ERC a las europeas y pareja de Romeva, Diana Riba, y ha evitado decir si ERC debe apoyar la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que Iceta lidere el Senado.

"Que colabore con la puesta en libertad de los presos"

"Lo que sería buena idea es que colaborara con la puesta en libertad inmediata de los presos políticos, visitánsoles o no. Iceta tiene la influencia y la responsabilidad para hacer este papel de liderazgo desde el catalanismo por la libertad y la democracia", ha expresado Maragall también junto a la diputada electa por Girona y hermana de la exconsellera de ERC Dolors Bassa, Montse Bassa.