¡Vergonzoso! Cataluña abre una embajada en Nueva York... ¡Y nadie lo impide!

Ernest Maragall reabre en Washington DC la primera 'embajada' catalana fuera de Europa.

16 de Noviembre de 2018
¡Vergonzoso! Cataluña abre una embajada en Nueva York... ¡Y nadie lo impide!
¡Vergonzoso! Cataluña abre una embajada en Nueva York... ¡Y nadie lo impide!

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha reabierto en Washington DC la primera 'embajada' de Cataluña fuera del continente europeo.

Maragall ha participado en la reapertura que sirve de delegación de la Generalitat en Estados Unidos en el que puede ser su último ejercicio antes de centrarse en la carrera por la alcaldía de Barcelona.

Con el acto celebrado la pasada noche, Ernest Maragall inauguró de manera oficial la segunda etapa de la acción política de Cataluña en la capital estadounidense.

La Generalitat de Cataluña, presidida por Quim Torra, ha conseguido abrir una 'embajada' en Estados Unidos sin que nadie lo impida.

"Después de un año de oscuridad, hoy comienza un periodo larguísimo de luz intensa y de horizonte amplio", ha explicado Ernest Maragall en Estados Unidos.

Además, el conseller de Acción Exterior anunció que la politóloga barcelonesa Victoria Alsina será la nueva delegada de Cataluña en Estados Unidos.

Reapertura de embajadas tras el 155

La Generalitat de Cataluña, aprovechando el levantamiento del artículo 155, ha puesto en marcha la reapertura de las 'embajadas' internacionales.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, ha criticado la decisión del Gobierno catalán aunque nadie ha impedido que logren su objetivo.