¡¡¡Ven el juicio perdido!!! Comín llama a preparar ya el recurso a Estrasburgo

  • Cataluña
  • 13-02-2019 | 10:02
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Los presos y fugados confían más en las apelaciones que puedan hacerse a la sentencia en las instancias europeas que al fallo del Tribunal Supremo.


El exconseller Toni Comín ha considerado este miércoles que el juicio a los líderes soberanistas por el referéndum del 1-O que se celebra en Madrid debe abordarse "preparando el recurso ante Estrasburgo".

En una entrevista en TV3, ha subrayado que es importante afrontarlo "sabiendo que no es el último 'round' de este partido judicial". (¡¡El abuelo 'facha' del golpista fugado Toni Comín fue decisivo en la victoria de Franco en la Guerra Civil!!)

"Es inaudito que no declare Puigdemont"

Sobre la negativa a que declaren en el juicio políticos en el extranjero como el expresidente catalán Carles Puigdemont, ha considerado "inaudito" que se le vete, por considerar que su relato es necesario y no contar con él genera indefensión.

Comín ha dicho que mientras seguía el inicio del juicio sintió un "orgullo inmenso por ver la dignidad" de los encausados, pero también indignación ante una causa que ha tachado de barbaridad. (El fugado Toni Comín, rabioso, agrede al ministro Borrell: "¡Se comporta como si fuese del PP!")

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el exconseller ha reiterado que no es partidario de apoyarlos independientemente de la postura de Pedro Sánchez en el juicio, y ha señalado que el Gobierno no puede "permitirse" aprobarlos con el apoyo del soberanismo si quiere ganar las elecciones.

Las esperanzas están puestas en Estrasburgo

De todo ello se deduce la seguridad entre las defensas de los presos golpistas de que no van a encontrar argumentos suficientes para justificar su agresión a las leyes españolas saltándose la Constitución y confían en la benevolencia que pueda producirse hacia la causa catalana en el exterior. 

Las esperanzas independentistas pasan más por la comprensión de Estrasburgo que por lo que pueda suceder en el Tribunal Supremo de Madrid. (Según el fanático Toni Comín, defender la unidad de España es ser franquista)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario