Vean al 'pacífico y ponderado' Oriol Junqueras 'pasándose las leyes por el culo'

"La independencia no se pide, sino que se proclama y se defiende", explicó Junqueras en el año 2006.

21 de Febrero de 2019
Vean al 'pacífico y ponderado' Oriol Junqueras 'pasándose las leyes por el culo'
Vean al 'pacífico y ponderado' Oriol Junqueras 'pasándose las leyes por el culo'

Oriol Junqueras está pendiente del juicio por el 'procés' ya que podría ser condenado a un total de 25 años de prisión por lo ocurrido en Cataluña.

Durante su comparecencia, Junqueras ha reiterado su amor a España ya ha añadido que los independentistas han rechazado la violencia en todo momento. (El vídeo que desmonta las mentiras de Junqueras y le confirma como golpista)

A pesar de su relato, un vídeo de 2006 muestra a un Oriol Junqueras muy distinto, que quiere la independencia a cualquier precio y pasándose las leyes "por el culo".

"Cuando nosotros tengamos esta mayoría social necesaria, tendremos claro que la independencia no se pide, sino que se proclama y se defiende", señaló.

En esta línea, Junqueras cargó duramente contra España y los españoles. "A menudo hemos oído y oiremos que con los españoles no hay nada que hacer. Y es verdad, no hay nada que hacer".

En esta línea, Junqueras criticó la financiación que recibieron por parte del Gobierno español. "Y hemos de hablar de hospitales, de escuelas y de la financiación frustrada, la financiación que no nos han dado, nos condiciona todo". (La declaración de Junqueras: "Soy un preso político al que se acusa por sus ideas")

"Queremos una Constitución"

"Nosotros no queríamos la propuesta estatutaria del 30 de septiembre. De hecho no queríamos ninguna propuesta estatutaria. Lo que queríamos era una constitución. Ahora la propuesta estatutaria nos la podemos pasar por el culo", indicó el líder independentista.

Por último, habló de adoctrinar a los que pensaban de forma diferente. "Muchos de nuestros conciudadanos y compatriotas no se emocionan cuando escuchan las canciones de Al Tall, los ojos no se les llenan de lágrimas cuando recordamos la batalla de Almansa o 1714. Por tanto nosotros tenemos que desplegar el discurso social que les permita integrarse dentro de nuestro proyecto de liberación social y nacional de los Paises Catalanes".