"¡Vayase, señor Sánchez!" El PP destroza al presidente del Gobierno y a Iglesias

  • Política
  • 28-10-2020 | 19:10
  • Escribe: Guillermo Vives

Iglesias ha respondido a García Egea: "Su discurso moderado ha durado menos que la mili de Abascal"


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se marche si va a delegar finalmente la gestión del estado de alarma ante el coronavirus en las Comunidades Autónomas. "Si delegan sus competencias en las autonomías y las del Parlamento en el Consejo Interritorial. ¿Usted para qué está? Váyase y acabamos antes", le ha reprochado.

En su intervención durante la sesión de control al Gobierno durante una pregunta al vicepresidente Pablo Iglesias, el 'número dos' del PP ha reprochado el planteamiento del Ejecutivo de volcar el peso de la gestión del estado de alarma en los gobiernos autonómicos.


El apoyo del PP no es gratis: Los 5 reproches de Casado y las 2 condiciones que impone a Sánchez por el estado de alarma

De hecho, ha recriminado a Sánchez el plantear un estado de alarma de seis meses de duración y "sustituir" el control del Parlamento por el Consejo Interterritorial de Sanidad, órgano en el que tiene mayoría el PSOE.


En esta línea, el diputado del PP ha invitado al presidente del Gobierno que se "quite los complejos" y las decisiones se tomen directamente "en la calle Ferraz".

Además, le ha exigido explicaciones de por qué acelera la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no recoge la "mano tendida" del líder del PP, Pablo Casado, para tramitar una nueva ley de pandemias que proteja la salud de los ciudadanos.



PP augura que "no quedará nadie en pie" con este Gobierno, e Iglesias lo vuelve a vincular con la radicalidad de Vox

Teodoro García Egea, ha advertido al vicepresidente segundo durante el pleno de control del Congreso de los Diputados de que con la gestión del Gobierno dirigido por Pedro Sánchez y el propio Pablo Iglesias "no va a quedar nadie en pie" tras la crisis de la pandemia.

Iglesias carga contra el PP tras aplaudir el discurso de Casado en el Congreso

Por su parte el vicepresidente segundo le ha respondido que el discurso moderado que abanderó el líder popular, Pablo Casado, en la pasada moción de censura para desmarcarse de Vox "ha quedado en nada", pues siguen compitiendo por decir "la mayor barbaridad".

Y todo ello porque, a juicio de Iglesias, el PP está "atrapado" estructuralmente a Vox, pues dependen de su apoyo para gobernar en varias comunidades y ayuntamientos, y ha pronosticado que el "monstruo" que han alimentado con un discurso "hipernacionalista irresponsable" va a terminar devorándoles tanto a Cs como a los populares.

En su intervención, García Egea ha relatado que la crisis deja un millón de hogares con todos sus miembros en paro y ha criticado que España sea líder en paro juvenil, junto a miles de personas que no reciben el Ingreso Mínimo Vital.

"Usted parece un zar ruso"

Con estas cifras, ha reclamado una valoración de Iglesias de estos "logros", para afear al vicepresidente que se "siente cómodo siendo un privilegiado". "Usted no es Pepe Mújica (expresidente de Uruguay), de hecho, se parece más a un zar ruso", ha apostillado.

En sus reproches al vicepresidente, el diputado popular ha acusado a Iglesias de ser "hipócrita" por "sumar asesores y coches oficiales" en los ministerios que lidera Unidas Podemos mientras que la pandemia sigue cobrándose víctimas y contagiados.

"Ustedes han mentido a todos pero no engaña a nadie. De hecho, los jueces le investigan por mentir", ha proseguido García Egea para recriminar a Iglesias que "no le importa la gente" y que se moleste por recordarle que "miles" de mujeres están en el paro por sus políticas.

Pablo Iglesias retoma la vía del insulto: ¡pero a él que no le toquen!

Finalmente, ha concluido que la culpa de todo la tiene Sánchez por nombrarle, mantenerle y defenderle de sus "escándalos judiciales. "No es que vayan a dejar nadie atrás, es que con ustedes dos no va quedar nadie en pie", ha zanjado.

Iglesias: "Su discurso moderado ha durado menos que la mili de Abascal"

A su vez, Iglesias ha tirado de ironía y le ha preguntado también qué balance hace de los "10 meses de competición con Vox", para a continuación parafrasear el discurso de Casado en la moción de censura, cuando aseguró que el PP no quería ser "otro partido" del "miedo, el rencor, la ira, el "insulto o la bronca" ni tampoco "de la mentira y la involución franquista".

"Escuchándole a usted ahora, da la impresión de que su discurso moderado ha durado menos que la mili del señor Abascal", ha bromeado Iglesias para luego asegurar que su problema es que siguen "encerrados" con Vox.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario