¡¡Vaya morro!! ¡¡Junqueras y sus colegas de prisión pagarán menos impuestos!!

  • Cataluña
  • 19-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Redacción

Los beneficiarios de la caja de solidaridad sólo pagarán un 5% en concepto de impuesto de sucesiones y donaciones




Las personas que hayan recibido dinero de la caja de solidaridad, como es el caso de Oriol Junqueras y del resto de encarcelados por el 'procés', pagarán menos impuestos.

Lo único que tendrán que tributar será el 5% en concepto de impuesto de sucesiones y donaciones tras la decisión del Govern de modificar el tributo para bonificar con un 95% las donaciones provenientes "de fundaciones y de asociaciones que cumplen fines de interés general". (Referéndum y amnistía: Oriol Junqueras confirma el secreto a voces de la traición de Pedro Sánchez)



"En las donaciones, y en el resto de transmisiones lucrativas entre vivos que sean comparables, recibidas de fundaciones y de asociaciones que cumplen fines de interés general, hayan sido o no declaradas de utilidad pública, inscritas en los registros de fundaciones y de asociaciones adscritos a la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia, o en registros análogos de otras administraciones públicas, el contribuyente puede aplicar a la base imponible una reducción del 95%", según se indica en el Capítulo II relativo al impuesto de sucesiones y donaciones de la ley de medidas fiscales y financieras.

La ley reconoce como "fines de interés general" aquellas "declaradas de utilidad pública y todas las que promueven actividades de beneficio de las que no esté restringido exclusivamente a sus asociados”.



La Asociación de Fomento de la Caja de Solidaridad está inscrita en el Registro de la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña y cumple los requisitos de la reforma fiscal aprobada por el Parlamento el pasado 24 de abril.

Por lo tanto, los líderes políticos independentistas que están en prisión acusados de sedición apenas tendrán que pagar impuestos y se verán beneficiados por la última decisión del Govern.



Sin embargo, los ciudadanos de a pie de Cataluña tienen que pagar todos sus impuestos y no se les perdona un solo euro mientras ven como los presos independentistas tributan una pequeña cantidad.

Esta modificación de la ley ha servido para echar un cable, una vez más, a aquellos políticos independentistas que se saltaron la ley y están cumpliendo su condena en las prisiones catalanas. (Junqueras busca trabajo para burlar la ley y andar suelto)



Las excepciones de la ley

Quedan excluidas de la citada bonificación todas aquellas donaciones que hayan sido realizadas por partidos políticos o alguna de sus fundaciones, por asociaciones religiosas o deportivas y por organizaciones empresariales y sindicales.

Asimismo, según la ley aprobada por la Generalitat de Cataluña, tampoco se podrán aprovechar de esta bonificación del 95% cuando las donaciones sean de bienes inmuebles.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario