¡Vaya cambios inesperados! Bombazo en las nominaciones al Balón de Oro

20 de Noviembre de 2018
¡Vaya cambios inesperados! Bombazo en las nominaciones al Balón de Oro
¡Vaya cambios inesperados! Bombazo en las nominaciones al Balón de Oro

La elección de un nuevo Balón de Oro está a la vuelta de la esquina y France Football ha dado algunas pistas sobre quiénes serán los finalistas para conquistar este premio en un vídeo publicado este lunes y que ha dejado a los amantes del fútbol boquiabiertos. ¿El motivo? ¡Se avecina bombazo!

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann no figurarán entre los finalistas al Balón de Oro si atendemos a las pistas de la famosa revista francesa. Los dos primeros siempre son favoritos, de hecho hace más de 10 años que nadie que no sean ellos gana este gran premio individual. Pero la tendencia va a terminar en este 2018. El francés, por su parte, partía como favorito también por haber ganado Europa League y Mundial. No obstante, si se las prometía muy felices puede ir haciéndose a la idea de que el premio no será para él.

Modric, Varane y Mbappé, los favoritos para ganar el Balón de Oro

El vídeo publicado por France Football, aunque mostraba imágenes de muchos grandes futbolistas, prestaba especial interés en jugadores como Modric, Varane y Mbappé. Los tres cracks apuntan a convertirse en los finalistas por este galardón, en lo que supondría un premio evidente a los campeones del Mundial de Rusia y de la última edición de la Liga de Campeones.

Luka Modric tiene la ventaja de haber sido el cerebro del Real Madrid en la Decimotercera Champions del club blanco y de haber guiado a su selección, Croacia, hasta la final del Mundial contra todo pronóstico. El croata, además, ya ganó el premio The Best hace unas semanas. Su compañero Raphael Varane, por su parte, puede presumir de ser el único que ganó Champions y Mundial en 2018.

Por último, en la lista figura también la gran revelación del año futbolístico: Kylian Mbappé. El jugador del PSG cuajó un Mundial de Rusia brillante, fue coronado como el mejor jugador joven del torneo y está cuajando una temporada excelente con su equipo, al contrario que Varane y Modric, que están pagando el esfuerzo de una larga temporada y un intenso verano con el Madrid y con sus selecciones.

Premio a los títulos

Por lo tanto, todo apunta a que los encargados de votar para el Balón de Oro primarán la conquista de títulos por encima de cualquier otra cuestión. Modric, Varane y Mbappé son probablemente los tres finalistas más justos si tenemos en cuenta lo que ganaron la pasada temporada y el papel que tuvieron en todas esas conquistas. Ahora solo falta conocer quién será el vencedor definitivo, en caso de que los tres se confirmen en el podio del galardón que determinará quién ha sido el mejor jugador del mundo en este año 2018.