Varias empleadas denuncian a sus jefes por maltrato animal en una tienda de mascotas de Lanzarote

Las testigos han reforzado su testimonio con vídeos y audios que han grabado y los han presentado ante el Seprona y Colegio de Veterinarios

20 de Enero de 2021
Varias empleadas denuncian a sus jefes por maltrato animal en una tienda de mascotas de Lanzarote
Varias empleadas denuncian a sus jefes por maltrato animal en una tienda de mascotas de Lanzarote

Las trabajadoras de la clínica y tienda veterinaria situada en Arrecife, Lanzarote, han denunciado los casos de maltrato animal que se estaban produciendo por parte de sus jefes. En concreto han explicado que en un primer momento se mostraron muy sorprendidas por los altos niveles de muertes que había diariamente en la misma.

Seguidamente, estas empezaron a darse cuenta de la situación insalubre en la que se encontraban algunas mascotas en la trastienda, como por ejemplo acumular excrementos y suciedad alrededor de algunos animales, alimentarlos con pienso en mal estado, vender medicamentos caducados e introducir alimentos orgánicos en el congelador para matar los insectos que estos mismos producían una vez pasada la fecha de caducidad.

Mataban y después trataban a los animales

Pero esto no quedaba solo ahí, ya que las trabajadoras han declarado que los propietarios de dicha clínica también ordenaron la muerte de varias cobayas enfermas de sarna que ya anteriormente fueron lanzadas contra una pared por otra empleada. Y, una vez que moría el animal, estos comenzaban a tratarlos.

Casos anteriores

Ya en su día, una trabajadora no titulada como veterinaria tuvo que cubrir este puesto mientras los especialistas se encontraban de vacaciones. Este hecho provocó que la chica se enfrentara a sus jefes al negarse a realizar algunas acciones como por ejemplo vacunar. Debido a la situación de estrés que sufría, esta tuvo que darse de baja. Ahora, junto a la denuncia de sus compañeras ha incluido el parte médico donde se explican las secuelas que tiene por todo su cuerpo tras contraer la sarna en su puesto de trabajo.