Vargas Llosa sonroja a la izquierda 'demócrata' y 'tolerante': libertad de expresión a la carta

  • Famosos
  • 03-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Redacción

Los fans del famoso escritor defienden sus palabras a través de las redes sociales, silenciando las críticas de 'la izquierda'.




"Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien". Así se expresaba el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en su intervención este jueves en la convención nacional del Partido Popular.

Una afirmación con la que acusaba, con un claro guiño hacia la política española, que algunos latinoamericanos habían votado "mal" a sus dirigentes, y lo habían pagado "caro" los años posteriores.



Del mismo modo, y ya centrado en la actualidad política de España, el literato aseguró que no volverá a votar al partido liberal, ya que éste ya no existe en España, reconociendo que en las próximas elecciones, votará al PP de Pablo Casado.

La ignorancia y la hipocresía le vuelven a jugar una mala pasada a la pistolera Mónica García



Afirmaciones que pronto levantaban un gran revuelo mediático entre las filas de los partidos de 'izquierda', quienes no han dudado en tachar las palabras de Vargas Llosa de 'anti-democráticas'.

"Que a las derechas no les gusta la democracia es obvio" ha señalado Pablo Echenique en su cuenta de Twitter "es lógico. No les puede gustar. Ellos defienden los privilegios de una minoría acaudalada y la democracia es el gobierno de las mayorías".



"Un señor como Vargas Llosa con toda su lucidez... dice que la democracia es votar bien. No, mire, la democracia es que votemos todos y todas, democracia es que decidamos todos y todas, no lo que usted nos diga" contestaba, a su vez, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

A la defensa de Vargas Llosa en Twitter

Así pues, muchos ministros, así como altos representantes de los partidos de la izquierda democrática, han cargado contra las palabras del literato; también la vicepresidenta Yolanda Díaz, que ha criticado a "esas personas que siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar": "les decimos que todos los votos son buenos, voten lo que voten".



Palabras que no sólo cargan contra el discurso del escritor, sino que llegan a tildarle de 'antidemocrático' para condenar su derecho a la libertad de expresión, tan defendida por socialistas y podemitas cuando se trata de palabras pronunciadas por los radicales nacionalistas o incluso, por su propio equipo de Gobierno.

Marlaska vuelve a demostrar que no respeta a la Guardia Civil: lo de los tatuajes es el colmo

Algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde muchos, de acuerdo o no con las palabras de Vargas Llosa, han cargado contra el "silencio" que intenta imponer 'la izquierda' sobre la opinión de los ciudadanos que votan a la derecha democrática española.

"Es curioso pero sale Vargas Llosa a decir que la gente puede votar mal en una democracia y es un fascista peligroso. Habría que leer a los mismos cuando ganó Trump y salió el Brexit" ha escrito una usuaria de Twitter, dejando nuevamente en evidencia la doble vara de medir de algunos políticos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario