Vargas Llosa cuenta lo más sucio de su relación con Isabel Preysler: “Mi pichula se enamoró”

Mario Vargas Llosa cuenta algo muy íntimo de Isabel Preysler

Vargas Llosa cuenta lo más sucio de su relación con Isabel Preysler: “Mi pichula se enamoró”
Vargas Llosa cuenta lo más sucio de su relación con Isabel Preysler: “Mi pichula se enamoró”

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa habían puesto fin a su relación después de ocho años de amor.

Una ruptura que volvió hasta el punto de mira tras en la publicación del cuento que el Premio Nobel escribió en diciembre de 2020. Muchos ven este texto como relato de su vida al lado de la reina de Porcelanosa.

El protagonista de este cuento es un hombre de avanzado de edad que habla de su arrepentimiento al abandonar a su mujer por otra que no valía la pena. Las palabras exactas son:

"Ya me olvidé del nombre de aquella, mujer volverá mi memoria, sin duda, aunque si no volviera tampoco me importaría, nunca la quise".

Desvela supuestas intimidades de su relación con Isabel Preysler 

"Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz. Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ahora ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí". Un relato que parece una indirecta a Isabel Preysler.

No se quedaba ahí, Mario Vargas LLosa aludía a lo presumida que le resultaba esta mujer:

"Todo el dinerito que ganan con trabajos eventuales y las pensiones que recibían por el mero hecho de existir. Los invertían en comprarse pastillas, lociones, tónicos, todo aquello que impide el deterioro de la piel, los ojos, los dientes. El cuerpo es sagrado, como las perfumerías y las farmacias".

Fragmentos en donde muchas personas han visto una venganza contra Isabel Preysler comparando al escritor con Shakira y su canción contra Gerard Piqué y Clara Chía. A pesar de que lo escribió dos años antes de su ruptura, parece la crónica de una muerte anunciada.