Varane, 85 - Alaba, 0: Florentino lo tiene claro

  • Deportes
  • 26-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios




La relación entre el Real Madrid y Raphael Varane toca a su fin. Hoy le han preguntado por su futuro y no ha dejado lugar a la duda: "mi futuro lo tengo muy claro". Y el Real Madrid, también. Llega David Alaba a coste cero y se irá Varane dejando 85 millones en las arcas blancas.

Varane termina contrato en 2022 y no ha mostrado ninguna predisposición para renovarlo. Ante esta tesitura, ante la posibilidad de que venza el contrato en junio del próximo año y el jugador pueda irse gratis, el Real Madrid lo va a colocar en el mercado para hacer caja con él.

Varane se siente mal pagado en el Real Madrid

El Real Madrid ha intentado retener a Varane ofreciéndole un aumento en su ficha de 10 millones brutos, que se quedan en cinco netos para él. Pero la oferta blanca no le satisface, es demasiado modesta para sus pretensiones. Varane considera que puede aspirar a un contrato superior, por encima de los diez millones netos. Piensa que después de once años en el club (llegó 17) se ha ganado un puesto en el escalafón entre los grandes, pero Florentino Përez no parece ahora dispuesto a repartir generosidad en los tiempos que corren.



Varane ha mantenido contactos con el Manchester United, que sí le ofrece lo que el Real Madrid no le quiere dar, y al puesto de mando madridista ha llegado tambien el interés red por su jugador. Y el Real Madrid, que tiene atado a David Alava, de la misma edad que Varane y con un historial de lesiones más limpio, se ha abierto a negociar. El precio de salida, 85 millones, no parece un impedimento para que la negociación progrese. Los dueños norteamericanos del United no tienen problemas de liquidez y apuestan por el fichaje sin pestañear.

El técnico noruego Gunnar Solksjaer ha pedido al frencés y sus deseos son órdenes en el club. La cláusula de rescisión de Varane es de 500 millones de euros, pero el club es razonable y le ha puesto un precio de salida muy inferior.



Varane está amortizado contable y deportivamente

De esta manera, con la salida de Varane y la más que probable de Sergio Ramos, el Real Madrid se quedaria con Alaba, Militao y Nacho para la posición de central. Faltaría uno más para completar las posiciones dobladas que exige Zidane. Y el cuarto central podría ser Pau Torres, un jugador que está causando sensación en el Villarreal.

El traspaso de Varane aliviaría la situación económica del Real Madrid y le daría aire para sondear el mercado con dinero en mano. Varane está completamente amortizado, tanto en la parcela deportiva como en la contable, y el cambio por Alaba, que llega gratis, resulta muy interesante desde el punto de vista financiero.



Varane quiere firmar su último gran contrato como futbolista con unas cifras que le acerquen a la elite del fútbol y el United está dispuesto a hacer ese esfuerzo por él. El Real Madrid entiende su posición y le va a dar todo tipo de facilidades como premio a su trayectoria de once años en el club blanco,

 



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario