Van de listos y no saben de nada: La cagada más viral de Podemos en las redes

Unidas Podemos vuelve a meter la pata hasta el fondo en las redes sociales

Van de listos y no saben de nada: La cagada más viral de Podemos en las redes
Van de listos y no saben de nada: La cagada más viral de Podemos en las redes

Unidas Podemos, partido liderado por Ione Belarra, ha vuelto a hacer el ridículo en las redes sociales con una publicación que les ha dejado en mal lugar. Su ataque a Europa por el exceso de contaminación ha tenido más repercusión de la esperada aunque no por el motivo que querían.

En el año 2019, en plena campaña por las elecciones europeas, Unidas Podemos lanzó un rotundo mensaje medioambiental en redes sociales. Su objetivo era llevarse los votos del sector de la población que está más concienciada con la contaminación que existe actualmente en el continente.

El bofetón más épico de Diaz Ayuso a Irene Montero por el feminismo

Para convencerles y que diesen su apoyo a la formación morada, Unidas Podemos publicó un mensaje en la red social Twitter que no tardó en hacerse viral. La publicación corrió como la pólvora pero no por el mensaje que escribieron los encargados de gestionar el perfil sino por la fotografía elegida.

"No hay planeta de repuesto, por eso nos comprometemos a construir una Europa consciente y ecologista, que luche activamente contra el cambio climático", escribieron los de Unidas Podemos en la red social Twitter para intentar ganar votos de cara a las elecciones europeas.

De lo que quizá no eran conscientes ellos es de que la imagen utilizada para ilustrar dicha afirmación no era la más apropiada. De hecho, era todo lo contrario a lo que estaban denunciando pero no se dieron cuenta hasta que los tuiteros se lo dejaron escrito en los comentarios.

Según señalaron los internautas, que están a la que salta, la imagen de la Europa contaminante no es otra que dos torres de refrigeración de una central nuclear que no emiten CO2 sino vapor de agua. Y el vapor de agua no contamina o, al menos, no lo hace en la medida que ellos pretenden.

"Ojalá toda la contaminación de Europa fuera el vapor de agua que está emitiendo esa central nuclear", le ha dicho uno de los tuitero a modo de burla por la cagada monumental que acababa de cometer la formación liderada, en aquel momento, por Pablo Iglesias, pareja sentimental de Irene Montero.

La curiosa razón por la que Leonor y Sofía llevan unas zapatillas de ballet como llavero

Los usuarios de Twitter se lo reprochan

"La imagen de la izquierda son torres de refrigeración de tiro natural emitiendo un peligroso vapor de agua. Mejor usad esta imagen, Central Térmica de Carbón, las que jamás cerraremos si no ampliamos la vida útil de las nucleares", le ha dicho una usuaria de Twitter sobre otro de los grandes peligros para la salud humana.

"Ciertamente, gran cagada amigos de Podemos, las nucleares son un 'mal' muy necesario actualmente para evitar el calentamiento global. Lo que hay que cerrar inmediatamente son las térmicas", ha respondido otro usuario de la misma red social, que les ha puesto en su sitio a los podemitas.